Todo aficionado o no tan aficionado al cine asitico conoce de sobras a Takashi Shimizu y la saga Ju On (La Maldición), que tuvo remake y secuela americana y todo dirigidas por el propio Shimizu.
Pues esta saga ha cumplido este año su décimo aniversario y para celebrarlo se ha realizado esta película dirigida por Ryûta Miyake y supervisada por Shimizu, por lo que no os preocupéis, no es un simple homenaje, sino que mantiene todas las carcteristicas de la original, es decir, atraparnos y asustarnos cada cinco minutos con no solo golpes de efecto muy bien conseguidos (por muy esperados que sean), sino con una atmósfera asfixiante y acojonante.
Manteniendose fiel a la premisa básica de la saga la película en forma de episodios aparentemente independientes nos cuenta la historia de una familia asesinada por uno de sus miembros que ha enloquecido por la maldicion que habita en la casa donde se acaban de trasladar.
La calidad técnica se ajusta al poco presupuesto de la pelicula, pero de la misma manera que las primeras maldiciones, las destinadas a videoclub, se sabe aprovechar un buen guión, sencillo pero eficaz, para darnos una excepcional película de terror con una atmósfera terrorifica, nada novedosa de eso no hay duda, pero igual de efectiva que la primera vez.
Old Lady in White, en sus primeros cinco minutos y luego en su corta pero intensa duración, tan solo una hora, me ha mantenido en tensión y me ha hecho saltar del sillón mas que ninguna película de terror de este año, por lo que es mas que compresible la fama de esta saga y que se siga con ella en posteriores partes, por el momento hay que esperar que aparezca la segunda película con la que se lanzo esta en cine, Girl in Black.
Puntuación 7/10
2 comentarios:
A mi la saga Ju on me parece entretenida pero no para que tenga tantas secuelas. Sin embargo, leyendo tu opinión sobre la película, me ha llamado la atención que te sobresaltaras, ya que al igual que tu, tambien hace bastante tiempo que no me da miedo ninguna película.
Bueno a mi me gusta bastante la saga, incluso la primera del remake americana.
Yo creo que desde REC que había pasado tanto miedo.
Publicar un comentario