La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 17 de septiembre de 2009

La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger



Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación.

La mujer del viajero en el tiempo es una novela que aunque oscila entre dos géneros, la ciencia ficción y el romance, es lo que es, una novela romántica, atípica si, y con elementos fantásticos, también, pero una novela romántica que no oculta y lo que es y nos presenta diversos tópicos del género, como el amor eterno, aunque eso si, sin presentarnos por ello una historia complaciente.

Esta conmovedora y compleja historia de amor, a priori puede que nos parezca algo trillada pero esta muy bien narrada (y seguro que mas que estudiada para que encaje todas las piezas), con un gran realismo y sentimentalismo (no equivocar con sensiblería), hacienda creíble en todo momento. 

La parte de ciencia ficción de la novela es sin duda la parte que hace a esta novela mas interesante y original, los continuos viajes en el tiempo del protagonista que es capaz de trasladarse a diferentes épocas del futuro y del pasado, los aprovecha para adiestrarse asimismo, darse consejos o incluso intimar con su amada en diferentes épocas de la vida de esta.
Niffenegger sabe adaptar a sus necesidades estos elementos fantásticos y lo utiliza como un recursos dramático, siendo un obstáculo mas que hay que superar en las ya por su complejas relaciones amorosas. Y es que la angustia y frustración de no saber cuando Henry se desvanecería, o como la enfermedad puede desarrollarse y afectarle mas, entre otros dilemas referentes a los involuntarios viajes en el tiempo, afecta la evolución de la relación entre los personajes.

Esta parte podría haber sido confusa pero gracias a la buena resolución de la autora que nos indica en el comienzo de cada capitulo la fecha y edad de Clare y los diversos "Yos" de Henry, y la sencillez y naturalidad en que nos las presenta, no acaba siendo así.

Ahora solo cabe esperar como esta extensa novela ha sido adaptada al cine y como lo será para televisión y con ello sea redescubirta por las masas en nuestro país (en USA no es necesario) como se merece.


Puntuación 9/10



1 comentarios:

Mythos dijo...

Creo que tengo que leerlo aunque no conocía de su existencia hasta que salió el trailer de la adaptación. A ver si lo veo por ahí.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed