El debutante Park Dae-Min nos trae una entretenida película que mantiene el ritmo y el interés a pesar de sus fallos, y que es capaz de proporcionarnos escenas de lo más emocionantes como la persecución en el mercado, con persecuciones en carros y personajes saltando de tejado en tejado.
Seúl en 1910, un joven estudiante de medicina descubre un cadáver en el bosque y no se le ocurre otra cosa que llevárselo para practicar anatomía. Para su desgracia, el cuerpo resulta ser el hijo de un político con grandes influencia y que hará todo lo que esté en sus manos para encontrar a su hijo. El joven desesperado por no ser acusado por asesinato, contrata a un detective especializado en buscar esposas infieles, para localizar el verdadero asesino. Las cosas se complican para estos Sherlock Holmes y Dr Watson coreanos cuando aparecen más muertos relacionados con el suyo que les llevara a enfrentarse a una conspiración, donde el contrabando, la política, la corrupción, y la crítica social están presentes.
Private Eye es una película palomitera de suspense con abundantes giros argumentales, unos más predecibles que otros, que destaca ante todo por su puesta en escena, y es que la ambientación de la época, y la calidad técnica (en especial la fotografía y la puesta en escena) es indiscutible, lo que es más discutible es el guion (con más de un agujero) y el desarrollo de los personajes, a los que da vida un actores que dan todo su potencial y carisma, logrando que sus personajes, por muy pobremente profundizados estén, den el pego, en especial Hwang Jeong-min (Black House) como un antihéroe, picaresco y con conflicto moral interior.
Eom Ji-won (Epitaph) como una dama inventora adelantada a su tiempo que se encarga de proporcionar todo tipo de cachivaches a nuestro detective para facilitar su trabajo, y el joven doctor interpretado Ryoo Deok-hwan (Our Town), junto a de Oh Dal-soo (I'm a Cyborg, But That's OK) y Yoon Je-moon (The Show Must Go on) en sus respectivos papeles, salen peor parados que Jeaong-min en cuanto a la caracterización de sus personajes, ya que por mucho que lo intenten, de donde no hay no se puede sacar.
Y es que, aunque siempre es interesante y atractivo que no nos den todo mascado, dejándonos entrever, entre otras cosas, el pasado de los personajes y sus relaciones, también es necesario para entender las motivaciones de los personajes.
Puntuación 5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario