La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 18 de septiembre de 2009

SITGES 09 : Mi Top Ten


Muchísimas son las películas que pasan por los festivales de cine y en Sitges no podía ser menos, como es imposible verlas todas siempre hay que seleccionar, bien o mal según criterio y suerte de cada uno, estas son las mías (sin ningún tipo de orden).
Os recuerdo que para saber mas sobre Sitges 2009 seguir atentos al blog y en concreto al especial Sitges 2009 que estoy realizando como años atrás.



Summer Wars de Mamoru Hosoda


La Chica que Viaja en el Tiempo es una de mis películas favoritas tanto de animación como en general (por desgracia aun no hemos podido verla por aqui en DVD), asi que había ganas del nuevo proyecto de su director Mamoru Hosoda que tiene como nombre Summer Wars y del que ya dispone trailer.

Esta película producida por el estudio Madhouse, vuelve a contar con el guión de Satoko Okudera (The Girl Who Leapt Through Time) y nos cuenta las aventuras de unos jóvenes capitaneados por una anciana en plenas vacaciones de verano deben enfrentarse a una crisis de lo mas singular.







First Squad. The Moment of Truth de Yoshiharu Ashino


El Studio 4ºC colabora con Rusia y Canadá para crear esta película, en la que se nos contara una historia centrada en la Union Sovietica en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.







Oblivion Island: Haruka and the Magic Mirror de Shinsuke Sato


El nuevo proyecto cinematográfico de Production I.G. es una fabula dirigida por Shinsuke Sato (Sunadokei, The Princess Blade) y guinizada por el novelista Hirotaka Ando (Otsuichi), conocido por obras tales como Goth (que ha sido adaptado al manga y al cine).

La película gira en torno a una joven que descubre otra dimensión llamada la Isla del Olvido, allí viven unas criaturas que se encargan de recolectar para crear su hogar, los objetos y tesoros queridos de nuestras infancia y que olvidamos y tiramos cuando crecemos.






Yatterman de Takashi Miike


El inclasificable e incansable director japonés nos llega por partida doble este año, yo me quedo con la adaptación del clásico anime de los años 70, que se presenta como toda un bizarrada de lo más divertida.




Symbol de Hitoshi Matsumoto


Lo ultimo de Hitoshi Matsumoto (Dainipponjin) tambien estara para soprendernos en el festival. La extraña pelicula gira en torno a un hombre que intenta fugarse co0ntinuamente de una prision inusual.





Thirst, de Park Chan-wook


Nueva y esperadísima película de Park Chan-wook que a pesar de sus dispares criticas (ante todo en Cannes) tiene todas las de ganar en este festival.

Esta película financiada y coproducida por las productoras Universal Pictures y su división Focus Features junto con la productora surcoreana, CJ Entertaiment, y protagonizada por Song Kang-Ho ("The Host"), Kim Ok-bin ("Dasepo Naughty Girls"), y Shin Ha-Kyun ("Sympathy For Mr. Vengeance"), nos narrará, la historia de un cura, que tras someterse a diversos experimentos, para encontrar una cura para una enfermedad que asola su pueblo, se convierte en vampiro.





Haeundaede Yun Je-gyun


Película surcoreana de catástrofes que parece tirar hacia un tono más ligero y con algún toque de humor más que al dramatismo puro y duro, aunque más que seguros que de heroísmo y drama en su parte final, no nos faltara, sobretodo dirigiendo Yun Je-gyun (Sex in Zero, My Boss My Hero).
Protagonizan entre otros Ha Ji-won (Miracle on 1st Street, Duelist), Park Joong-Hoon (Radio Star, Les formidables) y Sul kyoung-gu (Trilogia Public Enemy).




Vengance de Johnnie To


Esta película (con ya colaboración occidental) del director de grandes películas como Exiled, que nos llegara antes que el remake que está preparando del Círculo Rojo de Jean-Pierre Melville, nos cuenta, como su nombre indica, la venganza que emprenderá un padre en tierras hongkonesas, tras ser asesinada la familia de su hija. El guion viene firmado de la mano del habitual colaborador de To, Wai Ka Fai.




Splice de Vicenzo Natali


La nueva pelicula de Vincenzo Natali protagonizada por Adrien Brody y Sarah Polley es una extraña pelicula que mezcla terror, ciencia ficción y suspense.

Dos jóvenes científicos dividen el ADN de diferentes animales creando fantásticas criaturas nuevas. Ignorando las delgadas líneas legales y éticas, introducen ADN humano al experimento, creando criaturas mortiferas.

Por el momento no hay trailer.


La Horde de Yannick Dahan y Benjamin Rocher


Producida por Xavier Gens (Frontieres, Hitman) estamos ante una pelicula francesa de zombis donde estos, la policia y unos delincuentes se encuentran en un mismo lugar, y la batalla campal comienza.





Este es mi Top Ten, las imprescindibles de Yorick de West Cabaret Drive son estas, ¿ y las tuyas?.

5 comentarios:

Vanessa del Valle dijo...

Yo solo tengo 5 en mi lista. Ojalá pudieran ser 10! Pero mi bolsillo no da pa tanto.

The countess
Dorian gray
Moon
Pandorum
El imaginario del doctor parnassus

Suerte y espero ke como yo puedas verlas todas! ;) Saludos.

Alikuekano dijo...

Tengo todas en la lista, y también Moon y Pandorum, la cosa es cuadrarse para verlo todo este año, que locura (algunos vamos que parecemos prensa sin serlo jajaja).

Me he fijado que casi todo lo asiatico del Auditori esta puesto entre las 14:15 y las 15:30... o no comemos o lo vemos todo en el Retiro... no se que es peor jajaja.

La Ahjumma dijo...

Kadrian. Pues por horarios por desgracias dudo que pueda ver ni la mitad de estas 10, asi que caera mas de una pelicula de esas que descarte pero que me interesaba.

Ali. Moon estaba en mis primeras listas pero la deje pasar pq se estrena en unas semanas.
Comer en sitges? Que es eso? :)
Para mi este año es el peor en horarios, y es que demasiadas pelis y secciones que sobran y hacen que ciertas pelis solo la hagan en el Prado (Symbol)o solo la hagan una vez (Oblivion Island).

Alikuekano dijo...

Si, este año también es el que mas me esta costando hacer unos horarios aceptables. Además que se han cargado la Tramuntana, que despejaba un poco el panorama.

Guybrush Threepwood dijo...

Hola! Felicidades por el blog!!! Aquí otro hard-user del Festival. ;) Coincido en que las secciones se han agrandado mucho aparte del problema de no tener la Tramuntana, que todo se ha de decir no se puede considerar una sala decente pero ayudaria con algunas secciones menos populares...

Coindicidiremos en bastantes pelis aunque yo he añadido a mi selección: Moon, Mr.Nobody, la maraton zombie del auditori post-zombiewalk y ver a Freddy en pantalla de cine! ;)

Espero que no te moleste pero viendo el nivel de tu blog te linkare en alguna de las reviews que espero poder hacer de todo lo que vaya viendo en el Festival en mi blog. http://theislandofmelee.blogspot.com

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed