La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 19 de octubre de 2009

Resurrection (Revenge)



Yu Gang-hyu tenía 7 años cuando su padre muerio en un accidente automovilístico y fue separado de su hermano gemelo: Yu Shin-hyuk. A causa del accidente pierde la memoria y cambia su nombre por el del el hombre que lo adopta.
Al pasar los años se enamora de su hermanastra Eun-ha, pero trata de ocultarlo por el honor de ambos. Sin saberlo, se convierte en policía al igual que su difunto padre. Mientras investiga un supuesto caso de suicidio, se entera de la existencia de su hermano gemelo. A pesar de las presiones, Ha Eun se mete más y más en el caso, haciendo que los implicados decidan matarlo para encubrir todo rastro.
Después de 20 años se encuentra por fin con su hermano, pero los asesinos los confunden y matan a Shin-hyuk. Ha-eun decide tomar venganza asumiendo la personalidad de su hermano con la intención de llegar hasta el fondo del caso, arriesgándolo todo, incluso su amor por Eun-ha...


Resurrection es un complejo y enrevesado k-drama (serie coreana) sobre la venganza, aunque como no, no puede faltar un toque romántico por medio, que a pesar de estar muy presente, se queda relegado a un plano algo mas secundario, para dar paso al drama y suspense que genera el plan que traza nuestro protagonista para lograr su venganza.
Para ello se introducen elementos de thriller en la historia, lo que la hace interesante y diferente a los típicos k-dramas que suelen llegar y circular más fácilmente por la red.

La delgada línea entre el bien y el más en esta clase de historias de venganzas, es fácilmente atravesada por unos y otros, por lo que no hay una clara diferencia entre los buenos y malos, y entre lo correcto e incorrecto.
Por lo que vemos a nuestro héroe en más de una ocasión cruzar el límite entre el bien y el mal, dañando en su venganza tanto a culpables como inocentes, y a los “malos” de la función, realizar alguna que otra acción desinteresada.


Dividido en 24 episodios de poco más de una hora, este excelente k-drama del 2005 de la cadena KBS, tiene una muy buena historia perfectamente desarrollada e hilada, con sus continuos giros argumentales y cliffhangers sorprendentes, y unos personajes ambiguos y muy carismáticos, en los que destacan como no, su protagonista interpretado por Uhm Tae Woong (Hand Phone, Chaw), que con su habitual pasividad e inexpresividad tiene el difícil papel de interpretar a un hombre torturado al que le corroe el odio y el espíritu de la venganza, y que se siente obligado a ejecutarla, a pesar que en más de una ocasión dude de sí mismo y sus actos, sufriendo por ello una gran angustia por su comportamiento, ajeno a su naturaleza humanitaria.
Como la vida misma, y la cruda realidad a nuestro protagonista las cosas no se le ponen fáciles para desenmascarar a los causantes de todo sus sufrimiento y el de su familia, y es que la verdad y esperanza no siempre triunfa en este mundo y sociedad corrupta, por lo debe recurrir a todo tipo de artimañas deshonestas y rebajarse a su nivel, para desenmascaras a estos “poderosos” capaces de todo por riqueza y poder, aunque esto le cueste su alma y su ruina.
Lo que un día fue un hombre recto y feliz, pronto se convertirá en un hombre vengativo, capaz de abandonar sus juicios y sus creencias, de olvidar lo que es correcto e incorrecto, capaz no solo de convertir la vida de sus enemigos en autenticas pesadillas sino la suya y la de sus seres queridos.


A destacar también entre otros Kim Yoon-seok (The Chaser), pero que gracias al carisma del actor sobresale y en ocasiones eclipsa a nuestro protagonista, a pesar de su papel más bien secundario, como un ex-estafador que ahora sigue el buen camino, y que ayudara a nuestro protagonista a ejecutar su venganza.


Puntuación 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed