La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 18 de octubre de 2009

Salón del Manga de Barcelona ´09. Invitados





ISSEI EIFUKU

Dibujante y guionista japonés, Issei Eifuku (Tokio, 1965) se licenció por el departamento de Bellas Artes de la facultad de Humanidades de la Universidad Wakô y completó el programa de estudios del centro Tokyo Bukkyô Gakuin (Instituto de Budismo de Tokio). Debutó como mangaka con Colored Blue en 1991, obra por la que le otorgaron el premio al mejor artista revelación del XXIV Premio Tetsuya Chiba. Sus obras más representativas son Child Planet y Tetsu Kiba. El samurái que vendió su alma (Takemitsu Zamurai), que se presenta en el Salón del Manga, es la primera obra en la que trabaja como guionista. Este invitado viene al Salón en colaboración con Ediciones Glénat.


TAIYOU MATSUMOTO

Taiyou Matsumoto (Tokio, 1967) es un reconocido autor japonés. Estudió en el departamento de Bellas Artes de la facultad de Humanidades de la Universidad Wakô. Su obra Straight fue seleccionada en la edición de otoño de 1987 del premio Shiki (Cuatro Estaciones) de la revista Morning, tras lo cual pudo debutar como dibujante de manga. Sus obras más representativas son Ping Pong, Tekkon Kinkreet o Hana Otoko, entre otras. Actualmente trabaja en la obra El samurái que vendió su alma (Takemitsu Zamurai), para la revista Big Comic Spirits. Este invitado viene al Salón en colaboración con Ediciones Glénat.


KEN NIIMURA

JM Ken Niimura (Madrid, 1981) es un dibujante de ascendencia hispano-japonesa, licenciado en Bellas Artes. Ha publicado diversos libros, revistas y fanzines colaborando con cómics, ilustraciones, artículos y entrevistas. Ganador de más de una treintena de premios, ha participado en diversas campañas publicitarias, destacando su trabajo con las ilustraciones y mangas de los libros de la serie Japonés en Viñetas (Norma Editorial). Cabe así mismo destacar la publicación de los comic-books Underground love (Amaniaco Ediciones), Clockworld (Amaniaco Ediciones), Vacío Absoluto (H Studios Ediciones), Otras jaulas (Astiberri Ediciones), En el camino de la madeja (Astiberri Ediciones), Historietas (Recerca Editorial) y Qu4ttrocento (Dolmen Ediciones). También ha realizado exposiciones en numerosas ciudades de la Comunidad de Madrid, a la vez que desarrolla su actividad docente y trabajos de traducción e interpretación. En el año 2000 fue el autor del cartel del VI Salón del Manga. Este invitado viene al Salón en colaboración con Norma Editorial.


MISAKO AOKI

Mientras prosigue con su exitosa carrera como modelo para revistas de moda, en febrero de 2002 es nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés Embajadora de la Cultura Pop Japonesa, más conocida con el sobrenombre de Embajadora Kawaii. Su misión es fomentar la comunicación con jóvenes del mundo entero a través de la moda. También es modelo para el catálogo de la firma Baby The Stars Shine Bright, popularizada en numerosos países del mundo entero gracias al éxito de la película Kamikaze Girls. Los fans de Aoki se reparten por todo el mundo, y su presencia en las ediciones 2008 y 2009 de la feria Japan Expo de París, en Francia, fue muy coreada por el público. En el verano de 2009 ha visitado Italia y Corea del Sur en calidad de Embajadora Kawaii.


YÛ KIMURA

Siendo cantante del grupo PEEP?4U y modelo para revistas de moda, en febrero de 2002 es nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés Embajadora de la Cultura Pop Japonesa, más conocida con el sobrenombre de Embajadora Kawaii. Su misión es fomentar la comunicación con jóvenes del mundo entero a través de la moda. Recibe mucha atención su capacidad y sentido estético para reutilizar ropa usada con la que crear nuevas y originales propuestas de moda. Gozó de un gran éxito en su paso por las ferias Japan Expo de París y Japan Italy de Roma en verano de 2009.


TAKAMASA SAKURAI

Takamasa Sakurai es asesor en cultura popular del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón. Siempre se ha interesado en las industrias creativas, especialmente en las artes digitales y la educación. Considera su objetivo a largo plazo estudiar el potencial de la industria de animación japonesa en un contexto global, así como el papel de ésta en las relaciones exteriores del país.
Tras graduarse en Ciencia Políticas y Económicas en la Universidad de Waseda, empezó su carrera profesional en la editorial Koubunsha Co. y trabajó como Director Gerente y Oficial Ejecutivo en varias empresas del mundo digital. Además, también ha sido profesor de la Universidad Digital Hollywood, productor de videoclips de varios grupos de música japoneses y actualmente es productor de contenidos independiente.
Tiene una amplia experiencia ofreciendo conferencias sobre la industria de la animación japonesa fuera de Japón ya que ha participado en jornadas de estudio en países como Italia, Republica Checa, España, Arabia Saudí, Alemania y Corea del Sur. Durante el Salón dará una conferencia sobre el papel del manga en la diplomacia japonesa.


YUKA

Yuka (10 de diciembre de 1970), conocida también como Yuka Muraishi o Yuka Sato, comenzó su carrera como cantante de estudio a los 20 años. Es una cantante japonesa conocida popularmente por interpretar el tema Mirai no Kioku, el opening del anime Kiddy Grade. También ha interpretado temas para animes como Desert Punk, Dragon Ball o Kiteretsu, serie de 331 episodios basada en un manga del autor de Doraemon. Casada desde el año 2000 con el batería Muraishi Masayuki, ha trabajado como corista para cantantes japoneses de primera línea, como Telma Aoyama y Yumi Matsugaya. En la actualidad, encamina su carrera hacia la música jazz.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed