Sitges ha acabado y con ello los siempre polémicos resultados del palmarés (aunque a primera visita creo que mas acertado que otros años), las quejas variadas del festival, y por supuesto los aciertos.
Poco hemos estado este año por el festival, cuestión de pasta y diversos problemillas, pero aunque me lo he pasado en grande disfrutado de buen cine (este año hemos hecho una muy buena selección y no habido ninguna película de la que hayamos acabado saliendo con la sensación de tomadura de pelo o peor) y buena compañía.
Este año no tengo queja alguna de organización no como el año pasado (pero supongo que en parte porque no hemos sufrido ningún percance, no como otros y sus horas de retraso y demás, y porque al ser un festival "tan familiar" se le perdona muchas cosas); si que la tengo de la gente de la prensa y acreditados varios, y de la manera que se ha comportado este año que ha sido vergonzosa, correr y gritar para pillar el sitio bueno a pesar de que ni pagan, ni hacen cola, y entran antes que los espectadores, a los que nos tratan como si no tuviéramos derecho a estar ahí.
Aunque es más que normal ver como la prensa y acreditados pasen delante de ti todos los años, a pesar que tu lleves más tiempo esperando, este año ha sido increíble, porque les has visto correr (y si que corrían los jodidos, si) para pillar los asientos buenos del auditorio.
Increíble pero en Splice y La Horde, me dedique a estar más de hora y media en la cola para pillar los asientos buenos, y aunque estábamos los primeros de la cola, no llegábamos a conseguir los asientos que queríamos y por los que estábamos tanto tiempo esperando.
Así es Sitges y por mucho que digan los espectadores siempre pagamos los patos y no somos ni defendidos, ni protegidos por nadie por mucho que año tras año digan que sin nosotros no habría festival y demás chorradas.
Y es que encima, somos lo peor, y somos masoquistas y ahí estamos (y estaremos) una vez más, los aficionados porque nos gusta y amamos el cine.
En fin, a la espera de que confirme las primeras noticias de Sitges 2010, en las que se rumorea homenaje a Regreso al Futuro entre otros, continuar leyendo el blog, que seguimos con las reseñas.
1 comentarios:
Pues si que tienes razón si... Lo cierto es que el Festival parte de un problema y es que el ayuntamiento paga mucho dinero y como ya te puedes imaginar hay muuuucho gorroneo en las invitaciones. Por lo que no creas que los de la cola de invitaciones/acreditados eran solo de prensa sino que mucho enchufado/gorron... que aparte la mitad no tienen ni idea de lo que van a ver ni criterio cinefilo...
Todo esto te lo digo porque yo soy de Sitges y cuando veo la cola los conozco... Aparte he estado dos años con invitaciones (una por mi trabajo) y otra porque me pasaron un VIP del ayuntamiento y lo que si que he visto este año es que habia MUCHA mas gente en la cola de acreditados...
En fin, a mi la invitacion me iba bien por poderme permitir salir de mi casa 5 minutos antes de la peli... ahora lo que hago es pillar las reservadas (el mejor invento) que ni que pague mas me permite poder seguir haciendo lo mismo... Evidentemente a los que venis de fuera nada de todo esto os ayuda...
Publicar un comentario