La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 8 de octubre de 2009

SITGES 09: Haeundae



Haeundae es la primera película de catástrofes de corea, pero también una de las películas más cara de la historia del cine coreano y una de las más taquilleras, además de una de las películas que mas esperaba del festival.

La acción se situa en Haeundae (Busan), una de las playas más famosas de Corea del Sur, lugar donde los veraneantes y los habitantes del lugar sufrirán la consecuencias de un megatsunami.


Haeundae sigue el esquema básico de las películas de catástrofes (en especial la de los clásicos) por lo que no solo está repleta de tópicos del género, sino que más de media parte de la película sirve para mostrarnos el entorno y las relaciones entre los personajes que de una manera u otra están conectados entre sí.

La película sigue a varios personajes que viven en Haeundae, un expescador que se encarga de cuidar no solo a su hijo y su madre, sino a la hija de un excompañero suyo que murió años atrás en un accidente tras un tsunami, de la que está enamorado pero la culpa le corroe y le es imposible declararse su amor.
Una universitaria acomodada que va de vacaciones con unas amigas a Haeundae que se enamora de un guardacostas.
Un fracasado que se dedica a malvivir y a realizar alguna que otra estafa, sin importarle a quien involucra en ellas.
Y un geólogo que debe enfrentarse no solo a la vuelta de su exesposa y la hija de esta, sino a sus jefes que no creen sus advertencia de un “Megatsunami“

Todos ellos y otros personajes más secundarios van contándonos sus historias y sus relaciones entre sí, mientras cada vez más se acerca la amenaza mortal, representada por una ola gigante que se creara y dirigirá hacia la playa surcoreana en poco tiempo y de manera brutal.


En cierto modo, Haeundae se podría decirse que es una película más de catástrofes, que lo es, pero con ese toque surcoreano tan personal que la hace especial, por lo que en su poco más de hora de película, en la que simplemente nos están presentarnos los personajes en tono de comedia delirante, lo estamos disfrutando tanto que no nos importa que aun no llegue el tsunami.
Y esto se debe a la habitual costumbre de mezclar sabiamente diversos géneros, comedia, drama, romance, y aventuras, sin importar la situación y el momento, y hacerlo de manera excepcional y sin que quede de manera exagerada o trillada.
Además de cómo no, darnos un guion solido, una buena dosis de costumbrismo y crítica social, unos personajes carismáticos, y una calidad técnica impecable.

El climax de la película tarda en llegar pero cuando llega lo hace de manera espectacular y sorprendente, en donde nos espera más de un momento emocionante, impredecible, inolvidable, hilarante y (excesivamente) melodramático, acompañados de satisfactorios efectos especiales, y acción.


La película está dirigida y guionizada por Yun Je-gyun del que viendo sus otros trabajos, My Boss, My Hero, o Miracle on 1st Street, por ejemplo, no es de extrañar el tono de la película, mas cercano a la comedia disparatada que a una superproducción de catástrofes espectacular y melodramática (que, OJO, también lo es, pero en menor medida y en su parte final, aunque, aun en estos momentos, no se olvida de la comedia “loca” (véase la escena del puente).

De nuevo se reúne con un buen elenco, de los que destaca Ha Ji-won (Miracle on 1st Street, Duelist), Park Joong-Hoon (Radio Star, Les formidables) y Sul kyoung-gu (Trilogia Public Enemy), que son capaces de mostrarnos con igual eficiencia su lado más “gamberro” y dramático en los diferentes momentos de la película.

En resumen, Haeundae es una muy buena producción surcoreana, a la vez que divertida, emocionante y espectacular.


Puntuación 8/10

1 comentarios:

Victor M. dijo...

Divertidisima peli con la típica mezcla de géneros, en pantalla grande tremenda. Que guapa es Ha ji-Won, hasta sin maquillar...

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed