Nicolas Winding Refn director de la también película que se presenta en el festival, Bronson, ha sido todo un descubrimiento para mi, a pesar de su ya consagrada carrera, esta ha sido para mí la primera película de este director Danés que en esta ocasión nos trae una pretenciosa película de aventuras de vikingos protagonizada por esplendido Mads Mikkelsen (Casino Royale) y que bien se compara con Malick y Herzog.
Un hombre de fuerza sobrehumana, mudo y con un sólo ojo, permanece cautivo de un clan de guerreros. Cuando consiga liberarse, se unirá a un grupo de vikingos cristianos que se dirigen a Tierra Santa. Un niño le acompañará en el viaje.
Menos violenta de lo que en un principio se daba entender (aunque bruta lo es y mucho, en ocasiones) Valhalla Risin es toda una experiencia visual, a la que a falta de diálogos, está repleta de hipnóticas imágenes de gran fuerza y crudeza (con planos impactantes y novedosos al principio de los que se abusa demasiado quedando como un recurso repetitivo) y una potente e inquietante banda sonora.
Mads Mikkelsen no dice ni una sola palabra en toda la película, ni tampoco ningún tipo de ruido o grito, pero eso no quita que su personaje sea de lo más intenso y complejo.
Valhalla Rising es una película visualmente fascinante, con unos paisajes y una fotografía preciosa, de la que su ritmo lento, sus frecuentes planos contemplativos, y su poca historia y diálogos, la hacen insoportable a la hora en que la programaron en el festival. No es una mala película todo lo contrario, pero creo que a las horas que la vimos, después de comer, no es de extrañar, la estampida del público y la cabezadita que di.
Puntuación 6/10
1 comentarios:
se ve buena la película, gracias por mostrarla, pero tengo la duda, es una película donde cuentan historias basadas al menos en algo real? o es pura ficción como es normalmente el cine con esa cara, como avatar que tiene un exelente dialogo jajaj osea pésimo ;) matias
Publicar un comentario