La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 10 de octubre de 2009

SITGES 09 : Chaw




Chaw ha sido mi apuesta personal de este festival, y es que con un argumento tan trillado como el de esta película puede salir cualquier cosa, de la que comparando géneros y nacionalidad podría haber salido o una maravilla como The Host o una basura como D-War.

Trasladado por la fuerza a Sameri, un pequeño pueblo coreano, el policía Kim esperaba ver pasar los días poniendo multas a los tractores y pescando en el lago. Pero no, el pueblo es todo menos tranquilo y, por si fuera poco, la feria agrícola que se avecina va a contar con un inesperado visitante: un gigantesco jabalí.


Sin llegar a la genialidad de The Host, Chaw es una buena película de monstruos en donde predomina la acción y el humor negro (nada de terror aunque hay veces que lo intente), y a la que no le falta un buen reparto coral, un guion solido, una buena dosis de costumbrismo, y critica (en esta ocasión de la caza, el maltrato animal indiscriminatorio, y el daño al medio ambiente y al ecosistema, por parte de los humanos).
Shin Jeong-won (Sisily 2km) es el director de esta película por lo que desde el principio ya se podía intuir que estábamos mas ante una comedia negra que una película de terror, como ya sucedió con en su anterior trabajo, en donde acabo relazando una comedia negra de una película de fantasmas.

La estrella de la película, el jabalí gigante con cierto apetito por los humanos, está realizado correctamente a base de efectos realizados por ordenador, y animatronics.
Aunque el verdadero monstruo de la película no es este animal sino el propio ser humano, con su codicia y egoísmo habitual.


Chaw es una buena película de monstruos al uso, con cierto aire a serie B y sus tópicos, que no pasara a la historia, pero que cae simpática gracias a que es una película de lo más divertida y entretenida, a la que no hay que buscarle mucho mas, y que destaca por su buena producción, sus situaciones surrealista, absurdas y cómicas, y un sólido reparto en el que destacan, Eom Tae-woong (Forever the Moment), Jang Hang-Seon (Seven Days), Yun Je-mun Yun (The Good, the Bad, and the Weird), Jeong Yu-mi (Family Ties), y Park Hyeok-kwon (Antique).


Puntuación: 6/10


0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed