Autores: Tatsuhiko Ida y Satoshi Shiki
Edición: Rústica con sobrecubierta 216 pags.
Editorial: Norma
Precio: 8€
Serie Abierta
Dos años atrás, un terrible suceso arrasó el centro de Tokio. A pesar del tiempo transcurrido la zona sigue destrozada, aislada y cerrada a cal y canto. Haru, uno de los pocos supervivientes, encuentra un arma misteriosa, una espada antropomórfica que lleva siglos dormida…
Creo que el shounen típico de peleas, no es lo mío, porque una de las novedades más esperadas para este salón (o de las más esperadas) me ha parecido una autentica tontería, bastante aburrida y sin interés alguno, ni siquiera en cuanto a los personajes y dibujo.
Sé que no se debería que juzgar una serie tan solo por un primer tomo (episodio y demás) pero en alrededor de 200 páginas es fácil hacerse una idea hacia donde tiraran los tiros, y la verdad, no me interesa mucho hacia donde se encamina esta serie, hacia convertirse en una más, sin nada nuevo que ofrecer.
La historia básica no es nada original, más bien predecible y típico, y con personajes tópicos, y lo que es peor nada carismáticos.
Y aunque es verdad que es difícil ser originales en los tiempos que corremos, si que se puede ser fresco y presentar algo de “factoría propia”, de personalidad, caso que no es así en este manga, en donde un chico normal y corriente tras un accidentes recibe un poder extraordinario que ha de utilizar para vencer el mal, para ello contara con la ayuda, entre otros, de una chica que se transforma en espada (¿en serio les pareció una buena idea?).
Supongo que si lo tuyo es ver a un chico rebelde sosteniendo una espada y peleando con tipos hipermusculados y villanas con tetas grandes y faltas de ropa, sin nada más que ofrecer que acción y situaciones supuestamente cómicas, este es tu manga, si buscas algo más de chicha al asunto, mejor pásate a otras novedad del salón del manga, que hay de más interesantes, y no dudo que mejores.
Puntuación 2/10
0 comentarios:
Publicar un comentario