La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cencoroll



Como si de Makoto Shinkai se tratase, Uki Atsuya, ha realizado por completo, él solito, este excepcional experimento de tan solo 30 min, dentro del proyecto "Anime Innovation Tokyo" (iniciativa para impulsar nuevos proyectos de animadores y estudios independientes) y que es una adaptación de su propio manga ganador en el 2005 del "Afternoon Shiki" (uno de los más prestigiosos concursos Manga de Japón).

La mascota de Tetsu es un blob gigante que puede mutar en cualquier cosa. Ellos se comunican por medio de telepatía y es tan fuerte como para combatir con otros monstruos blobs gigantes. Tetsu preferiría quedarse solo pero una extraña chica encuentra a su blob más interesante de lo que hubiera esperado.
Desafortunadamente también lo hace el dueño de un blob rival.



Puede que a priori parezca una película más de peleas de criaturas con todos sus tópicos, y aunque sí que aparecen elementos recurrentes, en el transcurso de la historia, la película va alejándose más y más de todos los estereotipos, haciendo de esta extravagancia una historia más accesible, realista y “dura” de lo que pudiera imaginarse.


En tan solo pequeñas pinceladas el director es capaz de darles a los personajes personalidad, caracterizándolos de maravilla, dándoles una gran carga psicológica e humana a estos adolescentes y sus relaciones con lo que les rodea y los demás.
Estos adolescentes no son héroes ni se mueven por heroicidades, sino más bien son presentados como adolescentes comunes que “luchan” como un simple pasatiempo.

Como antes he comentado Cencoroll es una especie de experimento, o eso es lo que parece, y es que a pesar de que en sus escasos 30 minutos de duración nos consigue fascinar gracias a su imaginativa historia, sus personajes carismáticos, su banda sonora, y ante todo su atractiva e innovadora animación; no es más que una especie de carta de presentación ante las “majors” para demostrar el talento del director y conseguir financiación ante un proyecto mayor (o ampliación de este).


La escasa duración impide que Cencoroll pueda llegar a ser una pequeña joya en el panorama actual de la animación ya que por mucho que se intente dar intensidad y fuerza a la historia y a los personajes, queda la sensación de que queda mucho más que contar y aportar (sobre todo en lo referente “al mundo” creado por el autor y en lo vinculado a las criaturas)
Aun así logra mucho más de lo que consiguen otras con doble de tiempo, fascinarnos con esta extraña pero a la vez excelente e interesante película.


Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed