Reseñas Comic Europeo.

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Especial Kamen Rider Vol 2 (Reseñas)

Henshin Hero: Este tipo de Tokusatsu surgió en 1971. Se trata de Héroes que con truco especial se transforman para combatir el mal. El mayor exponente de Henshin es Kamen Rider, franquicia creada por Shotaro Ishinomori para la Toei.

KAMEN RIDER

Kamen Rider, es una de las franquicias más importantes del Tokusatsu, a pesar de no ser tan conocida fuera de su país, como el Sentai y Ultraman, sí que ha tenido una versión USA, Masked Rider, y una mas actual sin mucho exito, Kamen Rider Dragon Knight.

Creada por el mítico, Shōtarō Ishinomori, la primera serie se emitió desde 1971 a 1973, siguiéndole, posteriormente, diversas franquicias mas, que siguen o no, de alguna manera las premisas de esta primera.

Estas series se caracterizan por unos personajes con armadura basada en insectos y motos "molonas". Se transforman al grito de ¡¡Henshin!!, en seres con poderes, gracias a su cinturón (aunque a veces también por medio de muñequeras, u otros artefactos, pero por regla general, cinturones). También tiene técnicas especiales, la mejor, y más conocidas, Rider Kick.

Las nuevas series de Kamen Rider se han modernizado, perdiendo parte del encanto retro, demasiado efecto, y chuminadas, que no hacen que las historias sean más profundas, sino que se sigue con lo mismo, acción pura y dura, para jóvenes, con algo de traumas.

KAMEN RIDER. V3.

Segunda serie de la saga, en la que aparecen los Raiders anteriores, pero dejan el legado a uno nuevo, para salvar a la tierra de la amenaza de Destron.

Shiro Kamazi, el tercer Kamen Rider, es posiblemente después del primero, Takeshi Hongo, el más querido de las encarnaciones de este héroe, y no es de extrañar, un personaje con una gran personalidad, una historia de venganza por medio, la aparición estelar de los dos primeros Riders, …… y ese clasicismo, y aire “cutre” (efectos pasados de rosca, informes de látex, …….), que a ojos de hoy, se ve tan entrañable.

Tanto este Kamen Raider, como los dos primeros, y sus historias, han tenido unos remakes en forma de película hace pocos años, con una muy buena aceptación en cuanto a buenas críticas y público. Estas películas, tituladas Kamen Rider: The First y The Next, la comentare con mayor profundidad en el transcurso de este especial.

Shiro Kazami atestigua el asesinato de un hombre de Destron. Esto lo hace una blanco para Destron. Shiro rescata a una mujer joven llamada Junko Tama que es también un blanco para Destron, porque ella había conocido la localización de la base de Destron. Cuando ella se desmaya, él la lleva al hogar de su familia.
Un mutante de Destron irrumpe en el hogar de Kazami y apuñala al padre de Shiro, a la madre, y a hermana les da muerte. Shiro viene a casa a tiempo para ver a su familia asesinada y es atacado. Lo salvan cuando su profesor de química, Takeshi Hongo, llega y se transforma en el Kamen Rider 1.
Kamen Rider 2 también llega en el lugar. Buscando venganza, Shiro pide que los Kamen Riders lo hagan un cyborg, igual que ellos, pero ellos le dicen que no pelean por venganza, y que debe dejarle las peleas a ellos. Los dos Riders se infiltran en la base de Destron pero son atrapados, con un gas venenoso. Shiro también encuentra la localización de la base y salva a los Kamen Riders, pero es fatalmente herido por el gas.
Para salvar su vida, los Kamen Riders no tienen ninguna opción que transformarlo en un cyborg.

KAMEN RIDER. KUUGA

Después de años y años, once en concreto, sin una serie de televisión de Kamen Rider, se vuelve con la franquicia, con un resultado correcto (en calidad del producto, en audiencia, fue todo un éxito), aunque demasiado modernizado para mi gusto, perdiendo algo del espíritu, aunque manteniendo muchas de las características del genero, y los valores que intentan inculcar a los más jóvenes.

Kuuga era parte de un renacimiento de Kamen Rider que Ishinomori había planeado en 1997, para el trigésimo aniversario. Sin embargo, Ishinomori, falleció antes de que él nuevo proyecto se realizara.

A partir de la muerte de Ishinomori, y de esta serie, se hace una división entre las anteriores y posteriores series a esta, la llamada era Showa, que serie las series antiguas, y la era Heisei, que empezaría a considerarse a partir de esta.

Un equipo de arqueólogos cava encima de un sarcófago de piedra que contiene los restos momificados de un hombre. El hombre está usando un cinturón grande y extraño. Los arqueólogos son asesinados por una policía llamada "Número 0 No Identificado".
Yuusuke Godai, amigo de uno de los arqueólogos enciende el cinturón que se quema en su cuerpo. Godai tiene visiones de una figura en armadura roja. Cuando Godai es atacado por un monstruo araña, se transforma en una figura de armadura blanca, formando cada vez más a Kuuga. Godai activa finalmente la armadura roja de Kuuga, diciendo la ya legendaria frase "Henshin".

KAMEN RIDER. KABUTO.

Serie estrenada en el 2006, en conmemoración al 35º aniversario de la franquicia, por lo que hay numerosos guiños a la franquicia, como por ejemplo, ataques especiales.

La historia del Kamen Rider Kabuto gira alrededor de un hombre nombrado Souji Tendou. Él ha entrenado su vida entera mientras que espera a Kabuto Zecter de modo que él pueda tomar correctamente el nombre de Kamen Rider Kabuto. La creación de muchos enemigos al mismo tiempo satisface a otros Riders con orígenes misteriosos, la historia de Tendou se vuelve más compleja mientras que él intenta desenredar los misterios del Meteorito que cayó en Shibuya, en 1999. Hace de un amigo llamado Arata Kagami, que se transformaría más adelante en el Kamen Rider Gattack, los dos trabajan juntos y protegen a la humanidad de los Worms, las fuerzas alienígenas que desean aparentemente asumir el control el mundo, substituyendo a los seres humanos para siempre.

De la nueva hornada de series Riders que he visto, es la mejor, y la única que voy a seguir, me engancho desde el principio, tanto los personajes, como la trama de la historia, que parece que se vaya a complicar, y dentro de lo que cabe, oscurecer, más.

KAMEN RIDER. KIVA.

Es la última serie de la saga, e incorpora como novedad el tema vampírico, queriendo dar, una ambientación más tétrica y gótica.

22 años luego de la desaparición de su padre, Wataru Kurenai, vive en una afamada "casa encantada" donde es destinado a ser Kamen Rider Kiva para combatir a monstruos drenadores de vida pertenecientes al Clan Fangire, raza que combatió su padre antes de desaparecer. Wataru del mismo modo, tiene que lidiar en contra de un segundo Kamen Rider, quien es parte de una organización dedicada a combatir a la amenaza Fangire, y también a eliminar a Kiva por ser, según ellos, una amenaza mayor que la de los propios Fangire. La historia se divide entre las acciones de Wataru en el presente (2008) y las de su padre Otoya en el pasado (1986), en donde lentamente se revela la trama que existe entre el Clan Fangire y Kiva.

Vergonzoso, aburrido, ridículo, ……. , y un actor que no da la talla, así es esta serie
La verdad, es que hay veces que la modernidad no siempre es buena, y mezclándola con una mezcla de géneros, un tanto fuera de lugar, aun peor.
Es que los, EMOS, incluso han llegado al Tokusatsu; ¿PORQUE?.

KAMEN RIDER. DECADE.

Es la penúltima serie de Kamen Rider y la decima de la nueva Era Heisei por lo que para celebrarlo no s eles ha ocurrido otra cosa que crear una especie de Crisis en Tierras Infinitas en donde todos los universos Riders existentes por el momento (de esta Era por tanto los nueve anteriores y este decimo) se están destruyendo creando uno solo, por lo que Decade tendrá que viajar de universo en universo para salvarlos a todos y así salvar el suyo. El problema es que parece ser que las leyendas dicen que él será más bien el destructor de los mundos que el salvador, por lo que sus visitas por los otros universos, le conllevara más de una problemas y enfrentamiento con sus compañeros Riders.

El mayor interés de esta serie sin duda es volver a ver los anteriores héroes de la Era Heisei en acción, además de ver con cierto frikismo (y deja vu) como evoluciona esta especie de crossover Rider como si se tratara de una multisaga DC.

Tsukasa Kadoya es un fotografo recién llegado, aparentemente sin memoria de su pasado, que forma parte del estudio de la familia Hikari, y tiene grandes problemas para "capturar el mundo" ya que de una forma u otra todas sus fotos salen mal. Un día es visitado por Wataru Kurenai (Kamen Rider Kiva) quien le explica que debe viajar por los 9 mundos donde han nacido 9 kamen riders para buscar la forma de salvar el suyo propio que está al borde de la destrucción cuando se une con los otros 9 mundos. Para esto Tsukasa deberá utilizar el Decadriver y sus respectivas cartas con las que puede asumir la forma de Kuuga, Agito, Ryuki, Faiz, Blade, Hibiki, Kabuto, Den-O, Kiva y Decade.

Kamen Rider The First y The Next.

Kamen Rider The First es una película del 2005 que adaptaba el tokusatsu de los 70 Kamen Rider de Shotaro Ishinomori (aunque eso si con bastantes diferencias) en ella se nos narraba la historia Hongo Takeshi un investigador que es secuestrado por una organización malévola llamada Shocker y que pretende dominar el mundo con sus ejercito de guerreros con poderes construido a base de humanos secuestrados y remodelados,
Convertido en uno más del ejercito de esta organización con la intención de usarlo como instrumento de destrucción, Hongo, gracias a su fuerza de voluntad consigue despertar del control mental y rebelarse contra aquellos que le han creado, y convertirse en su en Kamen Rider, el peor enemigo de Shocker.
Para derrotarle la malvada organización no dudara en secuestrar a otro inocente humano, Ichimonji Hayato.

Tras el éxito de la adaptación del original de Kamen Rider la productora Toei continuó versionando la saga siguiente y lo hizo con la siguiente en la lista la de Kamen Rider V3
En Kamen Rider. The Next, estrenada dos años más tarde se introduce como novedad a la primera elementos de película de terror de fantasmas y maldiciones estilo “La maldición” o “The Ring”; por lo demás estamos ante más de lo mismo, con chico nuevo que es transformado por Shocker y tras pelear con los Kamen Riders protagonistas de la primera parte y darse cuenta de que le han mentido y utilizado, se rebela contra esta organización malvada, gracias a su amor por su hermana y la ayuda de los Riders.

Sin duda estas películas de algo más de hora y meda cada una no son solo unas películas para fans, y es que estos quedaran más que satisfechos con los diferentes guiño, pero en realidad estamos ante algo nuevo, moderno y fresco, que puede atraer por igual a las nuevas generaciones desconocedoras de esta saga tokusatsu (tanto de las series clásicas como modernas) y del personaje en general.
Con intención de hacer una historia más actual y realista, a la vez que oscura y profunda, pero eso sí, sin perder el espíritu de la saga empezando por los personajes, golpes especiales, motocicletas, ………. y los diseños de los trajes de los Riders, mas “molones” pero sin abandonar los elementos de los diseños clásicos de la serie de las series originales de los 70.

Kamen Rider The First y The Next no son unas película que destaque en especial por su historia y a pesar de tener un guion bien construido y unos personajes bien desarrollados y muy carismáticos, no estamos más que ante una película de acción pura y dura, que nos proporcionara alta dosis de diversión gracias a la continuas escenas de acción y buenas coreografías y de nostalgia para los mas fans y frikis.