La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 1 de enero de 2010

Lo mas esperado del 2010 en cine asiatico. Parte 1.

Lo mas esperado del 2010 en DVD


Bodyguards and Assassins


Recién estrenada la nueva película de Teddy Chen (The Accidental Spy, Downtown Torpedoes), producida por Peter Chan (Perhaps Love) está siendo todo un éxito en Honk Kong por lo que esperamos que nos legue en DVD lo antes posible.

Esta superproducción asiática que cuenta con un reparto de lujo en el que destacan, Donnie Yen, Leon Lai, Nicholas Tse, Wang Xueqi, Tong Leung Ka-fai, Eric Tsang, Simon Yam, Fan Bingbing, Wang Po-chieh y Zhou Yun; nos cuenta la historia de un grupo de hombres que deben proteger a Sun Yat-sen, fundador de la China Moderna, de unos intentos de asesinato.




Lee Beom-Su (On Air, More Than Blue) es el descendiente 18º de Hong Kil-dong (una especie de Robin Hood surcoreano de la Dinastia Joseon, que fue creado por el novelista Heo Hyun), por lo que de día es un tranquilo profesor de música pero por la noche en un experimentado ladrón. Su archienemigo, un empresario sin escrúpulos que tiene sobornado a todo el mundo, es interpretado por el cómico Kim Su-ro (Vampire Cop Ricky, Big Bang).

Dirigida por Jeong Yong-ki (Once Upon a Time, The Doll Master) y escrita por Park Jeong-Woo (Big Bang, Attack the Gas Station!) se estreno en noviembre del año pasado, por lo que aun no podremos disfrutarla en DVD por un tiempo (esperemos que venga con subs en ingles).




Choi Dong-hoon (Tazza, The Big Swindle) nos trae este blockbuster surcoreano que en este momento esta siendo un exito en taquilla, protagonizado por, entre otros, Kang Dong-won (Voice of a Murderer, Duelist), Im Su-jeong (I'm a Cyborg, But That's OK, Sad Movie), Kim Yoon-seok (The Chaser), Yoo Hae-jin (Public Enemy Returns, Blood Rain), Yeom Jung-ah (Lovely Rivals, A Tale of Two Sisters), y Baek Yoon-shik (Bank Attack, Save the Green Planet!); con suerte no esperaremos tanto como Haeundae para disponer de un ripeo de calidad.

Jeon Woo Chi empieza con la dinastía Chosun en 1509 e implica a un trío de magos taoístas, un mago llamado Jeon Woo Chi y su perro, un rey corrupto y duendes malvados. Acusado de un crimen que no cometió, Jeon Woo Chi, acaba confinado dentro de un antiguo rollo de pergamino.
Saltamos hasta el año 2009, los magos son llamados desde su retiro pacifico y malvados duendes empiezan a aparecer en Corea causando estragos por todas partes. El trío de magos decide liberar a Jeon Woo Chi de su prisión para salvar el día. Pero Jeon, como buen antiheroe, está más interesado en hacer turismo y en ligar con mujeres que en salvar el mundo.




En Hong Kong no se hacen mucho de esperar los DVDs así que a pesar de haberse estrenado hace algo poco más de un mes en cines, no tardaremos mucho en ver la secuela de la exitosa película de 1998 de Andrew Lau (Infernal Affairs), basado en el manga de Ma Wing Shing, y que ahora se encargan de dirigir los hermanos Pang (The Eye), en DVD.

Aaron Kwok (The Detective) y Ekin Cheng (Divergence), repiten como protagonistas, a los que le acompañan Simon Yam (Election), Nicholas Tse (The Beast Stalker), y Charlene Choi (Twins Effect).




Kim Myeong-min Kim (Beethoven Virus, Open City) que tuvo que adelgazar 20 kilos para este melodrama interpreta a un hombre que le diagnostica la enfermedad de Lou Gehrig.

Dirigida por Park Jin-pyo (Voice of Murderer) dudo que falte mucho para su edición en DVD y por tanto podamos disfrutar de ella en breve.




No nos llegara en cines en 3D pero ver una película de terror de Takashi Shimizu siempre es una experiencia terrorífica.

La película nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se reencuentran con un viejo amigo desaparecido hace años al que creían muerto.




De la mano de Madhouse y del director Sunao Katabuchi (Black Lagoon y el director asistente de Hayao Miyazaki en Niki, Aprendiz de Bruja) nos llegara en DVD a lo largo del 2010 (en Japon, claro) esta película de animación, que se estreno en noviembre en cines que nos cuenta la historia de una niña imaginativa que sueña con vivir las aventuras que su abuelo le cuenta de sus ancestros milenarios.




Después de ocho años, Hiroyuki Nakano volvió al cine con esta película basada en la historia corta "Yabu no Naka" del autor Ryunosuke Akutagawa, que ya ha sido adaptada en varias ocasiones, destacando en la obra maestra "Rashomon" de Akira Kurosawa.

Pero no estamos ante un remake de película de Kurosawa, ya que por lo que parece la coge de una manera diferente como base, y en esta ocasión, la historia será totalmente diferente a la original, excepto por el papel de Tajomaru, que en el clásico estaba interpretado por Toshiro Mifune, que esta vez será interpretado por uno de los actores más de moda en Japón, Shun Oguri (Crows Zero).

Después de habernos dejado atónitos tras sólo tres películas, el regreso del director de Samurai Fiction y Stereo Future fue una gran noticia de la que esperamos disfrutar en breve por medio de su edición en DVD.





Suponemos que en breve podremos disfrutar de la edición en DVD de la última película de Kore-Eda que está basada en un manga de Yoshiie Goda y esta protagoniza por Bae Doo-Na (Linda, Linda, Linda, The Host).

Esta película representa un cambio de registro para el director, ya que estamos ante una película de ciencia ficción con toques románticos que girará en torno a una muñeca hinchable que comienza experimentar emociones volviéndose cada vez más humana.



PD: Enlace a los Traileres en el titulo de la película.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed