Leverage no ha cambiado y a lo largo de esta temporada, a pesar de algún episodiete algo flojo, nos ha vuelto a proporcionar mucha diversión.
Con la habitual socarronería y camaradería este moderno Equipo A, Leverage nos muestra un grupo de ladrones, cada uno con sus habilidades especiales, capitaneados por Nate Ford, un exinvestigador de fraudes de seguro, que se dedican a detener a aquellos que la policía no puede detener (multinacionales, políticos corruptos, mafiosos, …..) y que son los causantes de las desgracias de los más necesitados.
Manteniendo el mismo esquema de la temporada anterior, en cada episodio se nos desarrolla un caso más o menos autoconclusivo, al mismo tiempo en que se nos da pequeñas pinceladas sobre los personajes, sus personalidades y sus relaciones.
Y aunque no ha cambiado en mucho la serie de una temporada, eso no quiere decir que no haya evolucionado los personajes, aunque es verdad que le falte mayor profundidad a la historia y a los personajes, al personaje que todos queremos ver evolucionar, el interpretado por mi idolatrado Timothy Hutton, lo han hecho pasar por diferentes fases a lo largo de la temporada de manera excepcional, por lo que no es extrañar que el cliffhanger de la temporada inevitablemente este centrado en él.
Leverage, sin ser una gran serie ni traernos nada nuevo, sino una serie muy optimista, simplona, predecible, y llena de tópicos, cumple con creces con su principal y única intención, entretener, gracias a que aprovecha a la perfección sus puntos fuertes, que son los ingeniosos diálogos, el buen sentido del ritmo narrativo y ante todo las buenas actuaciones y la buena química que hay entre ellos; actores muy carismáticos como que dan su propio toque y personalidad a unos excéntricos personajes algo estereotipados, si, pero muy cercanos a los que es imposible no coger cariño (incluso secundarios o exporadicos como Mark Sheppard al que deberían fichar pero ya como uno más del grupo de estos Robin Hoods modernos).
Puntuación 6.5/10
4 comentarios:
Estupenda segunda temporada, he disfrutado un montón con ella y hasta Tara que al principio pensaba que no me iba a hacer mucha gracia al final se me ganó, no me importaría si se la quedaran fija.
Mark Sheppard ojalá fuera regular pero el hombre está muy solicitado últimamente, que en Supernatural también lo han fichado y hace a un personaje muy guay jajaja
Ya ultimamente esta en todas, y aumq me gustaria verlo en alguna paso de tener que engancharme o reengancharme a Supernatural, Chuck o Dollhouse.
Yo espero que salga en alguna que este viendo yo XD
Pues Dollhouse no la he visto, pero las otras dos valen muchísimo la pena! Si alguna vez tienes un hueco te las recomiendo ambas.
Solo por la presencia de Timothy Hutton tendré que darle una oportunidad a esta serie
Publicar un comentario