La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 16 de marzo de 2010

And the oscar goes to ....



Lo sé, los Oscar hace siglos que han pasado, pero este post tampoco es que sea uno dedicado a los Oscar sino a diversas películas que han sido nominadas, o deberían haberlo sido, que por razones obvias de que tengo muy abandonado el blog a favor del de cine asiático que comparto con Yorick, no he podido reseñar aunque ganas tenia y muchas.

No van a ser reseñas completas sino más bien comentarios de alguna de las últimas películas que he visto últimamente y no he tenido tiempo de hablar, a pesar de que algunas de ellas hayan pasado a formar parte de mi lista de favoritas y de futuras adquisiciones en DVD.


En Tierra Hostil.


Más que por dirección que por película me parece que Kathryn Bigelow gana por goleada entre los nominados de los Oscar 2010 esta película increíblemente bien hecha, que logra que una película protagonizada por un adicto a la adrenalina en mitad de la guerra de Irak sea de lo mas molona y entretenida, además de crítica.

Puntuación 7.5/10


Avatar


Una Pocahonta moderna de lo más entretenida y espectacular que pasara perdurara en mi memoria por lo que ha aportado al 3D y nada mas (que tampoco es poco).

Puntuación 6/10


In The Loop


Divertidísima e inteligente sátira política (muy inglesa, eso sí), llena de cinismo, critica, referencias a la cultura pop, diálogos vertiginosos, y mucha mala leche.

Nominada simplemente al mejor guion, esta película se merecía mas. Reseña completa http://latorredelreloj.blogspot.com/2009/12/in-loop.html

Puntuación 7/10


Districto 9


Película de lo mas molana que entraba dentro de mi top ten de lo mejor del año gracias a la perfecta combinación de acción; buenos efectos especiales, buenas interpretaciones, soberbia dirección; y una historia imaginativa, inteligente y ante todo creíble (por muchos tópicos que se puedan presentar) con mensaje critico y todo.

Inesperada incorporación de esta película dentro del apartado más importante, mejor film. Reseña http://latorredelreloj.blogspot.com/2009/09/distrito-9.html

Puntuación 9/10


Invictus


Drama deportivo con algo más que el mensaje típico de superación, el de la paz.
No creo que estuviera entre las nominadas si no fuera por el director y por lo que representa Mandela, porque no hay nada destacable en la peli.

Puntuación 5/10


Malditos Bastardo.


Tarantino no tiene nada que hacer en los Oscar a no ser que deje de hacer su característico cine lleno de violencia, tanta chachara y mala leche.

Aun así sus actores pueden beneficiarse de sus dialogos. Reseña http://westcabaretdrive.blogspot.com/2009/09/malditos-bastardos.html

Puntuación 7/10


Up


Entrañable, sublime, magistral, completa, perfecta, …….

Tengo que decirlo, para mi es la mejor películas de las nominadas a esta categoría, lástima que se tenga con conformar con mejor película de animación. Reseña http://westcabaretdrive.blogspot.com/2009/08/up.html

Puntuación 9/10


Up in the Air


Reitman lo vuelve hacer, una película sencilla pero llega de grandes diálogos y personajes.

Sigue sin superar su primer trabajo, ese que no tuvo ningún tipo de reconocimiento, pero es su mejor y más arriesgada obra, Gracias por Fumar.

Puntuación 7/10


Desde Mi cielo.


Película de lo mas rarita que te puedes tirar a la cara que no sabes que intenciones tiene claras, si tirar hacia la fantasía esperanzadora o la curda realidad, y que se mueve entre los dos mundos, sin logran mostrar a la perfección ni una ni otra cosa.

Nominada a secundario y gracias.

Puntuación 6/10


El secreto de sus ojos


Inesperada y grata sorpresa no solo que haya ganado el premio a mejor película extranjera, sino su visionado. Y es que esta película argentina la vi sin querer y resulto una divertida película policía, llena de crítica y personajes emblemáticos.

Puntuación 8/10


Sherlock Holmes y Star Trek


Dos películas de lo más entretenidas y con personajes de lo más molones. Dos películas que actualizan y modernizan personajes míticos y lo hacen de la mejor manera posible.

Se merecían algo más que un par de nominaciones a apartados técnicos.

Puntuación 7/10 la primera y 8/10 la segunda.


Transformers: Revenge of the Fallen


Podría ser peor que la uno, no lo tenia del todo claro hasta verla y comprobarlo. Hubiera preferido vivir con esa duda toda mi vida.

Nominada a premios técnicos, ni eso se merece :(

Puntuación 3/10


An Education y Single Men


Únicas películas de los Oscars que no he visto y me interesan ver, a ver si saco tiempo y ganas y me acerco al Icaria a verlas una tarde, en una sesión doble.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed