La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

domingo, 21 de marzo de 2010

Nuevas incorporaciones al BAFF 2010.



Nuevas y sorprendentes incorporaciones en la programación del BAFF 2010 es lo que nos trae esta nueva nota de prensa del festival, especialmente en la sección de Anime, el festival parece que va a apostar fuerte por la animación y lo hace trayendo peliculas que sin duda llenarán sus salas hasta reventar, como Summer Wars de Mamoru Hosoda o -oh, sorpresa mayúscula- One Piece X.

Os dejo con la nota de prensa:


El BAFF 2010 – 12º FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA se inaugura el día 30 de abril con la película india Luck by Chance de la directora Zoya Akhtar. Cine dentro del cine: un viaje lleno de color y mucho sarcasmo a las entrañas de Bollywood, una historia sobre lo mucho que cuesta alcanzar los sueños en la industria del cine indio. El título no deja lugar a engaño: hay que estar en el sitio y el momento adecuados para tener la oportunidad de triunfar entre los miles de aspirantes que cada año se acercan a Bollywood. Pero si procedes de una familia en la que el oficio pasa de padres a hijos, esas oportunidades son mayores. Añadiendo chispa a la diversión, un montón de cameos con las estrellas más importantes del cine indio, incluidos los reyes indiscutibles Shahrukh Khan y Hrithik Roshan, y naturalmente, canciones y bailes que añaden polvo de estrella al ascenso a la fama. La directora Zoya Akhtar conoce bien este mundo, no en vano es hija del poeta, guionista y compositor Javed Akhtar y de la guionista Honey Irani, nieta a su vez del poeta urdu Jan Nisar Akhtar y hermana del productor, director, cantante y también actor Farhan Akhtar, que protagoniza Luck by Chance junto a Konkona Sen Sharma (Mixed Doubles) y Hrithik Roshan (Jodhaa Akbar). Luck by Chance es su debut tras la cámara.


BAFF Anime: Un festival dentro del festival.


Este año el BAFF da nueva entidad a la sección dedicada a la animación y bajo el nombre de BAFF Anime dedica un espacio exclusivo a este festival dentro del festival, que en años próximos ganará en presencia. Este año, una pequeña selección de la reciente producción de animación japonesa en la que destacan tres estrenos absolutos en España.

Presentada en el festival de Locarno en el verano de 2009 en Japón, Redline es la esperada conjunción de los talentos de Katsuhito Ishii con el animador Takeshi Koike, con quien ya había colaborado en The Taste of Tea. En el guión también colaboran dos otros pesos pesados de la animación, Yoji Enokido (Evangelion) y Yoshiki Sakurai (Ghost in The Shell). Una película que transcurre en la más dura y destructiva de las carreras ilegales de coches del universo, aderezada con velocidad, accidentes y conductores locos adictos a la velocidad, donde también hay espacio para el romance.

One Piece Film: Strong World de Munehisa Sakai se estrenó en diciembre de 2009 en Japón y en dos semanas se convirtió en la película más taquillera del año. Esta es la décima película de la saga protagonizada por Monkey D. Luffy, y celebra además el décimo aniversario de la serie creada por Eiichiro Oda, implicado en la supervisión y el guión de la nueva película como nunca lo había hecho. La serie se estrenó en la televisión japonesa en 1999 y llegaron a emitirse 410 episodios, dando el salto a la gran pantalla a razón de un largometraje por año y vendiendo más de 158 millones de manga en todo el mundo.

Otra serie que pasa a la gran pantalla es Eureka Seven Movie 2009 dirigida por por Tomoki Kyoda (director de la serie y de RahXephon movie) con la participación del director de efectos especiales Yasushi Muraki (Ah! My Goddess: The Movie, The Skull Man).

Además el BAFF presentará una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos, Summer Wars de Mamoru Hosoda, que ganó el premio al mejor largometraje de la sección Anima’t en Sitges 2009. El autor de The Girl Who Leapt Through Time vuelve a contar en su nueva película con buena parte de sus colaboradores más recientes, incluyendo a Satoko Okudera (Tokikake, Miyori no Mori) como guionista y la dirección artística de Yoji Takeshige (que asumió ese rol en El Viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke o El Castillo Ambulante).


Nuevas incorporaciones

Nuevos nombres se incorporan a las distintas secciones del BAFF 2010. En la Sección Oficial, reencontramos a uno de los nombres que más impactaron en el BAFF 2008, Masahiro Kobayashi, que regresa con su nueva obra Wakaranai (Japón, 2009); el último premio FIPRESCI de la Berlinale, Parade de Isao Yukisada (Japón, 2009); Karaoke del malayo Chris Chong; Mundane History de la directora Anocha Suwichakornpong, ganadora de uno de los tres premios Tiger que otorgó el festival de Rotterdam 2010; Villon’s Wife de Negishi Kichitaro (Japón, 2009), protagonizada por Tadanobu Asano y reconocida con diversas candidaturas a los premios que concede la Academia de Cine Japonés; y Between Two Worlds de Vimukthi Jayasundara, ganador de la Cámara de Oro por su debut en el cine en 2005 y primer director de Sri Lanka que ha concursado en el Festival de Venecia con esta película.

En la sección AS (Asian Selection) destacan la emocionante Road, Movie de Dev Benegal (India, 2009), sobre la pasión de los indios por el cine, capaz de congregar a multitudes en el desierto ante una pantalla gigante; The Actresses de E. JYong (Corea del Sur, 2009), un fakumentary que reúne a algunas de las más famosas actrices coreanas en una sesión de fotografía para Vogue; Visitors, producido por el Festival de Cine de Jeonju que cada año propone a tres directores explorar el lenguaje del formato digital, siendo los directores elegidos este año Hong Sang-soo, Lav Diaz y Naomi Kawase; y Dear Doctor de la directora Nishikawa Miwa (Japón, 2009).


Para mas informacion en la web del propio BAFF.

Podeis seguir los especiales y el seguimiento del festival que hare por medio del Pozo de Sadako.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed