A alguien se le ocurrió la “brillante” idea de realizar una especie de año uno de Robin Hood, a la que encantados Ridley Scott y Russell Crowe se unieron, dando como resultado una encantadora y divertida película de aventuras con aire muy tradicional.
Con menos acción de la que se da a entender en los numerosos trailers, el guionista de LA Confidential, Brian Helgeland y por supuesto Scott, nos cuentan una historia más centrada en los entresijos familiares y políticos de la realeza inglesa y su pueblo de la época, en donde Robin Hood se convierte en un "buscavidas" llamado Robin Longstride que por diversas razones acaba metido en todos ellos.
Aunque de acción tampoco le falte, en la película se echa de menos las fechas, demasiado espadas y pocas fechas, es con la sensación que te da la película.
Este y otros son los cambios más significativos de esta película, que opta por contarnos un origen del Robin Hood que todos conoces, del anterior a las leyendas.
Para algunos seguro que esta película es toda una decepción y no solo por cuestión de que esta película no es para nada el Robin Hood que todos conocemos, sino por ser de quien es, se esperaban algo más.
Y es verdad que la película es mas “blandengue” y familiar (esto no quiere decir infantil) de lo que en un principio podría imaginarse, y esta realizada como una película clásica de toda la vida, por muchos cambios y modernidades que se introduzcan en la historia; pero eso no quita que nos dejemos llevar por la aventura, y sobretodo el carisma de Crowe.
He aquí el factor más importante de la película, además de la pura diversión, un Crowe que está en su salsa, con una gran presencia y carisma inigualables (como es habitual, vamos).
A pesar de sus fallos que los tiene (y yo creo que algunos en parte a que se ha cortado de mala manera el metraje), y sus momentos algo ridículos y absurdos (sobre todo hacia su final); Robin Hood es una excelente película de aventuras como las de toda la vida, a pesar de los cambios en el personaje y la historia, y esa, a veces, confusa manera de mover la cámara que tiene Scott.
Ahora a esperar a una segunda parte, la que contaría la historia de Hood que todos conocemos, sin embargo lo dudo, ya que creo (ojala me equivoque) que la película va a ser un batacazo en la taquilla y sobretodo critica, y Scott no es muy de segunda partes. Aunque en realidad tampoco es que sea necesaria, para eso ya tenemos el magnífico Robin Hood de Errol Flint
Puntuación 7/10.
0 comentarios:
Publicar un comentario