La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 10 de junio de 2010

La semana Comiquera: Kimi Wa Pet 1 y 2.



Kimi Wa Pet (Eres Mi Mascota) es un josei de esos que tan poco vemos en nuestro país y que por lo que parece tan poco éxito (en ventas) tienen entre el otaku medio español.

El comic parte de una idea muy descabella, un mujer triunfadora incapaz de ser feliz en su vida personal (e incluso a veces profesional) un día recoge un joven inconsciente al que parece le han dado un paliza y lo adopta como mascota, como si un perro apaleado fuera.
A partir de aquí, su peculiar relación comienza a avanzar, ya que de algún modo ambos se necesitan. Entre ellos pronto surgirá un vinculo de amistad, de necesidad, de auto dependencia, ..... aunque se huele algo más que eso en el ambiente.
Por medio de esta relación iremos conociendo mas los personajes, y sus viejas heridas, traumas y complejos.

Mucho más adulto en las relaciones, en los problemas de pareja, en las “neuras” de los personajes, en la caracterización de los personajes ........; se nos presenta este manga que a pesar de su comienzo algo excéntrico, es lo que es, y nos presenta una historia romántica muy convencional.


Este manga de Yayoi Ogawa, al igual que la mayoría, da la sensación de que está alargando la trama inultamente porque ya sabes cómo va a acabar y lo único que están haciendo es alargar la historia sin más y en muchas ocasiones perdiendo el rumbo por el camino. El problema es que en la mayoría de veces suele ser cuando llevan la tira de tomos, mientras que este es desde el primer tomo, parece que podían haber finiquitado al historia en un par de tomos o incluso en uno.
Kimi Wa Pet da vueltas y vueltas a la misma trama y subtramas, no solo a la relación de los dos protagonistas que no avanza y en la que se interponen numerosos obstáculos; sino al hecho que nuestra mujer fuerte y triunfadora, es discriminada, odiada y abandonada por ello, aunque en realidad sea como cualquier otra y tenga su corazoncito.

No se aguantare hasta donde dicen que mejora la historia, ya que por desgracia no tiene eso que otros mangas como este, que divagan una y otra vez en lo mismo; interés.
Y es que a este manga le falta desenfado y frescura, se toma todo demasiado en serio, incluso cuando tiene un inicio y momentos tan surrealistas como los que tiene.


Puntuación 5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed