Whiteout de Greg Rucka es una fantástica miniserie de género negro ambientada en la Antártida del sello independiente Oni Press (el mismo que Scott Pilgrim), que ante todo destacaba por sus personajes femeninos. Rucka, es un crack a la hora de representar a mujeres fuertes e independientes, pero ha tenido muy mala suerte con la adaptación de este comic, ha caído en muy malas manos, ya no en cuanto a estudio, guionistas o director, sino, y principalmente, en cuanto a protagonista principal.
La agente de los U.S Marshal Carrie Stetko (Kate Beckinsale) trata de descubrir al asesino de un homicidio ocurrido en el Antártico, y además deberá hacerlo justo antes de que el Sol se esconda durante seis meses. Su intención es atraparle antes de que él abandone la zona o continuar la investigación en la más completa oscuridad.
Con muchos cambios significativos en la historia original (sobre todo en personajes), este thriller simplemente destaca por su vistoso paisaje, el destierro antártico, un atípico “decorado” al que tampoco saben sacarle todo el jugo (como con la historia, los personajes, ……).
Kate Beckinsale está en horas bajas y esta película no le ha ayudado más que a demostrar que de “tía dura”, de heroína independiente e interesante, no tiene nada.
Aunque ella no tiene la culpa de todo, ya que su personaje de lo más carismático en el comic, aquí se convierte en un personaje frio, vacio, edulcorado, y poco profundizado y desarrollado, en un mal cliché.
Dominic Sena logra aburrir al espectador, y sobre todo al fan del comic, con una película de ochenta minutos falta de ritmo, emoción y suspense, además de calidad en todos los sentidos.
Puntuación 3/10
Reseña del comic, aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario