La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 15 de julio de 2010

Sitges 2010. Primer vistazo a la programacion. Parte 2.


Segundo especial de los dedicados a las películas que se podrán verse en el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, Sitges 2010.




Outrage de Takeshi Kitano


La vuelta de Takeshi Kitano a sus films de yakuzas es muy esperada por los fans del director japonés y todos los aficionados al cine asiático, por lo que no podía faltar en esta nueva edición de Sitges.

Beat Takeshi interpreta a Otomo, un yakuza de medio pelo que se debe encargar de los trabajos sucios de la organización mafiosa más importante de la región de Kanto. Un día le llega el encargo de poner firmes a una de las bandas, la Murase-gumi.

Kippei Shiina (Sakuran, Last Princess), Ryo Kase(Scrap Heaven, Paco) y Jun Kunimura (Alive,...) acompañan a Kitano en el reparto.






A woman, a gun and a noodle shop de Zhang Yimou


Es habitual ver remakes de películas asiáticas en Hollywood, pero lo que no es tan habitual es ver lo opuesto (sin contar las copias descaradas de Bollywood), por lo que este nuevo proyecto del director Zhang Yimou nos sorprende, por muy diferente y propia haga del debut de los Hermanos Coen, Sangre Fácil.

Por si no la habéis visto, es un thriller polvoriento, género negro al estilo independiente de los Coen. El trailer, ya lo veréis, no se parece más que en lo de polvoriento: en esta versión se trata del dueño de una tienda de fideos quien contrata a un policía corrupto para que asesine a su mujer y al amante de esta. Yimou dice que la peli tiene dos partes muy claras, una de comedia y otra de thriller .
Visualmente como mínimo parece una maravilla, habrá que esperar unos meses para ver si el "curioso" y partículas humor chino no rechina demasiado.






Dream Home de Pang Ho-cheung


El director de AV, Isabella o Exodus cambia de registro en esta película para traernos no solo film de género de terror, sino un slasher en todas regla de lo más atractivo y por lo que se dice bastante sangriento.

La sinopsis oficial habla de una mujer que, de niña, vivía en un viejo edificio frente a Victoria Bay, el puerto de Hong Kong, desde donde tenía una vista no solo al mar, sino a toda la ciudad. Según fueron pasando los años, las constructoras iban demoliendo los edificios, haciendo sitio para un mega-complejo residencial. Donde comienzan las torturas y asesinatos, de momento no se sabe.

La película que protagonizan Josie Ho, Eason Chan, Derek Tsang, Lawrence Chou, Juno Mak, y Michelle Ye, promete desmayos en la sala por lo que parece.






Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives de Apichatpong Weerasethakul



La primera película en conocerse este año de Sitges fue la ganadora de la palma de oro de Cannes, que cuenta con producción catalana.
El autor tailandés nos descubre no sólo una nueva concepción del cine fantástico, algo que ya fue destacado por el presidente del jurado de Cannes Tim Burton, sino una dimensión del arte cinematográfico como expresión multimediática para descifrar una realidad compleja, donde conviven leyendas y realidades, drama y parodia, vida y muerte, historia y mitología. Un fascinante juego de espejos y realidades contrastadas que Weerasethakul recrea mediante una original y revolucionaria concepción artística.






Welcome to the Space Show de Koji Masunari


El nuevo film del estudio (cada vez más de moda) A-1 Pictures y del equipo detrás de las ovas de R.O.D., Koji Masunari, el guionista Hideyuki Kurata, y el diseñador de personajes Masashi Ishihama, es una de las producciones de animación más que apetecibles del año.

La história tiene como protagonistas a una pandilla de niños, que durante unas vacaciones de verano en un campamento, encuentran a un extraño perro. EL perro nop lo es tal, sino que es un alienigena en una misión crucial para su planeta: encontrar una substancia de la tierra que les ayude a sobrevivir. Los niños le ayudan a encontrarlo y como recompensa, les proporciona un viaje a las estrellas...






Slice de Kongkiat Khomsiri


Combinando la acción y el terror, el director de el director de la tercera parte de Art of the Devil, nos trae un psicothriller de gran éxito en Tailandia.






Ip Man 2 de Wilson Yip


La secuela del biopic del maestro de Bruce Lee, que protagoniza Donnie Yen y dirige Wilson Yip, no podía faltar tampoco este año en el festival, sobretodo habiendo ganado el año pasado el premio a mejor película asiática.

Wilson Yip (Dragon Tiger Gate, The White Dragon) y Donnie Yen (Hero, Dragon Tiger Gate) logran lo imposible, que la segunda parte del biopic del gran y famoso luchador, Ip Man, sea superior a su antecesora, por lo menos a la hora de presentarnos unas aun más y mejores escenas de acción.

La película que continua casi directamente de la primera parte, nos presenta al famosos maestro de artes marciales; en concreto del estilo Wing Chun, que tuvo como alumno al mismísimo Bruce Lee; obligado a vivir en el exilio y la pobreza en Hong Kong, tras los acontecimientos de su antecesora, en donde esta vez se las tendrá que ver con la opresión de los ingleses.


Reseña completa: aquí






Clash de Le Thanh Son


Este año el cine de artes marciales también viene de Vietnam, con la presencia de de esta película protagonizada por Johnny Nguyen.
Por lo que parece promete muchas “leches” pero poco argumento.






Chatroom de Hideo Nakata


Aaron Johnson, es el protagonista de la nueva película de Hideo Nakata en Hollywood, basada basada en una obra de teatro de Enda Walsh, que nos narra la historia de un grupo de adolescentes que conocen a William a través de la red y quedan seducidos por su carisma. Sin embargo, William no es lo que parece. Él es calculador y manipulador e iniciará un proceso autodestructivo con sus ‘nuevos amigos’.

Este año tenemos Hideo Nakata por partida doble, así que, esperemos que la película japonesa de este mismo año del director de la saga The Ring, The Incite Mill, también podamos verla en el festival, sino sería una gran desilusión que solo nos llegara la yanqui, la más fácil de ver y conseguir posteriormente y fuera del festival.






Japan Madness.


El maratón del año pasado de casquería japonesa se repitiera con este año con algún que otro proyecto de Sushi Typhoon.
Eso si, esto solo son suposiciones y apuestas nuestras, además de una confirmación vía twitter del sello japonés.


Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed