La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Higanjima.


Higanjima es una película juvenil de aventuras con mucha sangre, una entretenida película de terror sin muchas pretensiones que parte de una idea de lo mas interesante, una isla llena de vampiros a la que llegan unos adolescentes en rescate del hermano de uno de ellos, cargados con katanas, bates de beisbol, arcos y flechas, y poca cosa mas, muy a lo Battle Royale.


Esta coproducion Coreana y Japonesa, que dirige Kim Tae-Gyun ((Volcano High School, Crossing) y guioniza Tetsuya Oishi (Death Note), es la adaptacion del manga homónimo de Kôji Matsumoto, en donde se nos narra la historia de un adolescente y sus amigos viajan a una isla en busca de su hermano desaparecido, descubriendo que esta repleta de vampiros, entre otras criaturas.


Sin poder comparar la película con la obra original ya que soy una desconocedora del manga, estamos ante una película muy irregular, en donde las batallas y acción, la sangre y el gore, se compagina con el humor, amistad, romance, drama, y la clásica historia de superación adolescente.

Aunque el director Kim Tae-Gyun sabe como desenvolverse en las escenas de acción y efectos especiales, no consigue lo mismo con la historia y personajes, dando de si una película superficial con personajes unidimensionales, sin desarrollo, ni carisma, ni caracterización, unos personajes muy fríos y sin vida.
Los héroes de la película, están demasiado esteriotipados, y los malos, los vampiros, a pesar de nos ser unos "blandengues", de matar sin comtemplaciones y ser crueles, no son del todo unos malvados a tomar en serio, ya que están representados de manera muy afeminada, con un comportamiento muy histriónico, y caracterizados con cierta semejanza a Marilyn Manson o cualquier músico gótico-visual.

Con un comienzo prometedor, la película va perdiendo la fuerza y originalidad inicial poco a poco, dando un clímax algo decepcionante, a causa en especial de su excesiva duración, algo mas de dos horas de duración, innecesarias ya que la historia no da para tanto, y se rellena con escenas, situaciónes y diálogos "ñoños" y forzados, proporcionando los mayores altibajos de la película.


Higanjima es inconexa, algo vacía, caótica, desaprovechada, aburrida en ciertos momentos, ........ pero es una película de la que disfruté mas de lo que llegué a imaginarme, y es que a pesar de los fallos de la película, si vas sin mucha expectación y con ganas de pasar un buen rato, esta película no decepcionará. Además es agradable de ver por su mas que correcto apartado técnico, y es de agradecer tanto "gore" a pesar del producto que es, y al publico al que esta destinado.


Puntuación 5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed