La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Prosecutor Princess



Prosecutor Princess es uno de esos dramas al que no me hubiera acercado a él sino fuera por la obsesión de Yorick por Kim So-yeon (la norcoreana de IRIS), pero poco a poco la serie va cogiendo ritmo y sobretodo se va desarrollando una historia de lo mas sorprendente.
Lo que en un principio parecía una comedia tontaina estilo "Una rubia muy legal", se va transformando en lo que es, una serie de suspense y venganza, todo ello, y como no, ya que estamos hablando de dramas surcoreanos, acompañado con mucho dramatismo y romance.

Ma Ri Hye es una mujer con una excelente memoria y capacidad para enfocar, lo que le permitió pasar el examen del buffet con facilidad. A pesar de su talento, ella está más interesada en estar a la moda y no le gusta el trabajo duro, así que está lejos de ser un fiscal ideal y tiene dudas sobre su idoneidad para su trabajo. A través de sus conflictos con colegas senior y luchas con los casos difíciles, Hye Ri gradualmente madura en un fiscal brillante con un sentido del deber y la justicia.


Prosecutor Princess y sus personajes tiene algo mas que decir y mostrar que una historia sobre abogados, sobre una fiscal superficial que va aprendiendo de la vida personal y profesional a base de "palos" y de errores de los que aprende y mejora como persona y profesional.

No es la primera vez que un kdrama da un giro inesperado a los primeros episodios en la trama, pero si que suenen avisarnos de este por medio de la sinopsis oficial, aunque este no es el caso, y tendrás que descubrirlo e intuirlo poco a poco y a lo largo de la historia; una historia y unos personajes con mas capas de profundidad de lo que en un principio nos daban a entrever.
Aunque eso si, aun estando delante de una historia mas enrevesada y oscura de lo que era de suponer, su resolución es bastante inocentona y resultona, supongo que para complacer a todos los publico.


Como siempre en estas series los personajes son igual o mas importantes que la propia historia, por lo que tenemos personajes muy buenos y reales, excelentemente caracterizados y desarrollados.

Nuestra protagonista, Ma Hye Ri, es una pija de cuidado de lo mas superficial y malgastadora que se ha creado una fachada de "chica fuerte" y sin complejos que oculta un pasado desdichado y asustadizo. Este personaje va creciendo, cambiando y fortaleciendose, al mismo tiempo que la historia y los acontecimientos.

En la vida de la "Fiscal Princesa" se cruzan dos hombres, un compañero en la fiscalía, un hombre serio, silencioso y algo borde del que pronto se enamora; y un misteriosos abogado increíblemente adorable que pronto confiesa su amor por ella.
Este ultimo personaje el del abogado llamado Seo In Woo, pronto empieza a dar mas juego en la trama, siendo sin duda el personaje mas interesante, complejo y torturado de la serie. Ademas, es el que desencadena todo el misterio de la serie, y la verdadera trama de la historia.
Detrás de ese chico perfecto que siempre esta ahí para ayudar a nuestra protagonista, se esconde un gran manipulador que tiene muchos motivos ocultos y oscuros para acercarse a Hye Ri.



La relación entre In Woo y Hye Ri es bastante compleja durante la historia, al igual que la historia va desarrollando como consecuencia de los acontecimientos, y de la indiferencia pasa al amor y al resentimiento, la culpa y el arrepentimiento.

Los personajes secundarios y su relación con la historia y los personajes principales, aunque en un principio es muy importante en el desarrollo de esta y estos, poco a poco van perdiendo importancia, incluso hacia la mitad y final de la serie, te da la sensacional de que ralentizan toda la trama principal.
Ya sea por el poco interés de sus historias o por el hecho de que tanto sus personajes como actores que los interpretan son de lo mas soso, están muy lejos de la fuerza y carisma de los actores principales (Kim So-yeon y Park Si-hoo), cosa que no suele ser habitual en las series surcoreanas.


Mención en especial a la banda sonora, y es que a pesar que como es habitual siempre suenan lan misman canciones, la letra de Goodbye Princess de Monday Kiz es de lo mas curiosa, y su melodía de lo mas pegadiza.

Prosecutor Princess tuvo la mala suerte de competir en el ranking (por horarios) con "dos grandes", Personal Taste y Cinderella’s Sister, por lo que ha pasado bastante desapercibida y no se ha hablado mucho de ella en los "blog especializados", una lastima porque sin contar con actores tan reconocidos, ni con un guión a priori demasiado interesante o original, si le dejamos pasar unos episodios nos encontramos con una muy buena serie con grandes actuaciones que aporta mas de lo que en un principio podríamos imaginar.


Puntuación 7/10



PD: Os dejo con la cancion de la OST que antes mencionaba.

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed