La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 7 de octubre de 2010

Secret Reunion.




Secret Reunion era una de las películas más esperadas de este año tanto por la vuelta de Jang Hoon a la dirección tras su excelente debut, Rough Cut, como por la unión de uno de los actores en alza surcoreanos Kang Dong-Won con uno de los mejores actores asiáticos de la actualidad, Song Kang-Ho.

Song Kang-ho (The Host) y Kang Dong-won (Voice of a Murder) interpretan ambos a unos ex-agentes secretos, el primero del sur y el segundo del norte, que tras un incidente en Seúl fueron expulsados del cuerpo. Seis años después del incidente coinciden otra vez, fingiendo que no se conocen, empiezan a trabajar juntos para espiarse mutuamente, entablando una curiosa e inesperada amistad.


Secret Reunion es una película que va de menos a mas, una simpatiquisima película mas convencional de lo que en un principio podríamos imaginar (pero no por ello es una mala película), que destaca en especial por sus personajes.

Unos personajes muy carismáticos, magistralmente desarrollados y caracterizados, y que son interpretados a la perfección por el dúo protagonistas, sorprendiendo en especial Kang Dong-won que no solo mantiene le tipo ante el siempre magistral Song Kang-ho, sino que le iguala.
La curiosa relación entre ellos va evolucionando al mismo tiempo que la historia, mostrando una gran camaradería entre los personajes, y química entre los actores.


Jang Hoon, sin llegar a la fuerza que nos mostró en Rought Cut, nos trae una agradable película que mezcla espléndidamente, el drama y el humor, con la acción y suspense.

Aunque los primeros 15 minutos nos hace entrever que estamos ante un thriller de acción de espías, pronto cambia de registro y se convierte en un drama, con cierto aire a Buddy Movie, sobre dos personas abandonadas, en donde se refleja temas tales como la familia, el respeto, la traicion, la amistad, y las lealtades.
Eso si, sin perder en ningún momento la tensión y emoción de la película, gracias a un guión soberbio, muy bien desarrollado, y al buen ritmo narrativo que le da el director.

Jang Hoon vuelve a sorprender en su manejo de la cámara, logrando una película técnicamente impecable, con una increíble puesta en escena y unas escenas de acción de lo mas trepidantes.


Secret Reunion es una excelente película que, una vez mas, y a pesar de ciertas criticas y de ciertos escepticos, muestra la buena salud que posee el cine surcoreano.


Puntuación 7/10

1 comentarios:

Lughnasad dijo...

Esta está en la nevera para ser vista en breve. Tiene muy buenas pintas.
Saludos

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed