La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 26 de octubre de 2010

Proyecciones del Salón del Manga de Barcelona



El XVI SALÓN DEL MANGA, que se celebrará del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona), como ya sabréis tendrá como uno de sus ejes temáticos el terror en el manga, el anime y el cine japonés, por lo que se realizará una exposición de miedo que repasará la tradición visual japonesa del mundo del terror, dando un peso específico al manga, pero sin olvidarse de otras manifestaciones, como la tradición pictórica, el anime o el horror japonés en el cine.

Dentro de este especial de terror japones nos encontramos con un ciclo de CINE DE TERROR JAPONÉS en el cual se proyectaran las siguientes películas:

Dark Water de Hideo Nakata.

Una mujer que intenta mantener la custodia de su hija de cinco años se traslada con ella a un modesto y lúgubre apartamento.
Pronto comenzarán a suceder extraños fenómenos en los que el agua sucia parece cobrar vida propia...

CURE de Kiyoshi Kurosawa.

Una serie de espeluznantes asesinatos están asolando Tokio. La única conexión entre ellos es la sangrienta X cortada en el cuello de las víctimas. En todos los casos es encontrado al lado de la víctima, incapaz de recordar nada del crimen. El detective Kenichi Takabe y el psiquiatra Makoto Sakuma serán los encargados de descubrir qué misterio se esconde tras éstos terribles e incomprensibles crímenes.


Fuera de este ciclo también se proyectara la primera parte de película trilogía de 20th Century Boys, que desde hoy mismo ya esta disponible en DVD
Basada en el manga de Naoki Urasawa, esta película a diferencia de las anteriores anunciadas, que se emitirán en versión original subtitulada al castellano, esta solo lo hará en versión doblada al castellano.


Como no, mucho sera el anime que se podrá ver dentro de las proyecciones del Salón del Manga, destacando en especial el merecido Homenaje a Satoshi Kon que no podía faltar en esta nueva edición del Salón del Manga de Barcelona, en el que se proyectaran la corta serie anime Paranoia Agent y la excelente película Millenium Actress.

Sword of the Stranger, Porco Rosso, y las película de Mamoru Hosada, Summer Wars y La chica que saltaba a través del tiempo; podrán verse durante el transcurso del evento, eso si, por desgracia solo en versión doblada, al igual que las de Satoshi Kon.

También se proyectarán algún episodio de la excepcional serie de Kenji Kamiyama, Eden of the east en versión Original Subtitulada, junto algunos de sus otros trabajos como Ghost in the shell: Stand Alone Complex.


Como invitados al Salón estarán presentes entre otros, Kenji Kamiyama.
El lunes de 1 de Noviembre a las 16:00 estará presente en un encuentro con los fans y firmara en el Stand de Selecta Visión todos los días entre las 18 y 19, excepto el domingo que lo hará entre las 12:30 y 13:30.


Fuera del tema de las proyecciones recomendar la presentación del libro "Cine Fantástico 100% Asia" de nuestros amigos de CineAsia, el domingo a las 17.30, con la presencia de Sara Robles, Eugenia Péreez Navas, Gloria Fernández y Mike Hostench.
Y dos novedades saloneras que podrán comprarse tanto dentro como fuera del salón, la pelicula de El bueno, el malo y el raro de Kim Ji-woon, y el manga de GeGeGe no Kitaro del maestro Shigeru Mizuki.


Más informcion en http://manga-xvi.ficomic.com/ACTIVITATS/default.cfm/ID/1505/T/proyecciones.html

EDITO: Takashi Shimizu, al final no estara presente en el Salón (por problemas de agenda), por lo que se anulan todas las actividades relacionadas con él. Tanto las proyecciones de sus películas como las mesas redondas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por desgarcia solo en versión doblada?
Es horrible lo que degradan muchas traducciones, pero yo prefiero recrearme en la imagen entera de una película de artísticos dibujos que en los 5 centimetros inferiores de la pantalla leyendo subtítulos que además a veces parecen flashes por lo rápido que dicen los japoneses una frase (aunque también ocurre la inversa, vaya).
En fin, yo prefiero las películas dobladas por eso. Sino se hacen más densas y pesadas, y no es un buen reclamo para los nuevos espectadores de un género, ya que no todos los que vayan son amantes de todos los directores ni conocen su obra...

La Ahjumma dijo...

Bien por ti entonces, pero sigue siendo para mi una desgracia y la razon por la que no vaya a verlas ;)

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed