La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Sitges 2010: I Saw the Devil de Kim Jee-Woon.



I saw the Devil puede que sea la mejor película del festival de Sitges y de Kim Jee-Woon, una película durísima al mismo tiempo que impactante y fascinante, que va mas allá de la "orgía de sangre" y de la violencia (para algunos gratuita), gracias al buen hacer del director y los actores, y a un guión excelente con una historia y unos personajes perfectamente construidos.

Esta película que cuenta con una gran carga dramática y una dirección detallista y de calidad, gira entorno a los dos protagonistas, a los personajes interpretados de manera sublime por Lee Byung-hun y Choi Min-sik, así pues se podría decir que estamos ante una película de personajes, de individuos que detrás de sus estallidos de violencia esconden unas motivaciones, en este caso, el de convertirse en diablo para poder castigar a otro diablo.


Jee-Woon es un artista, y aunque parece que internacionalmente no se le quiere dar el merito que se merece, el de grandísimo director, lo lleva demostrando desde su debut en "The Quiet Family" y sus posteriores películas tales como "A Bittersweet Life" o "A tale of two sisters"; es un artesano de la forma, por lo que esta película vuelve a tener un apartado técnico impecable.

El director surcoreano nos ambienta esta "terrorífica" película con una atmósfera claustrofóbica y oscura, mas cercana al terror psicológico que al thriller, en la que se nos muestra la violencia de forma realista y muy fría, y una sociedad, mas bien un submundo, muy malsano, lleno de psicópatas de lo mas retorcidos y sádicos. Todo ello con un ritmo frenético, y es que esta película en sus casi dos hora y media de duración nos deja "agotados" por su intensidad, por lo que es de agradecer los habituales momentos cómicos surcoreanos que aparecen en el transcurso de la cinta, llenos de humor negro, que nos ayuda a liberar tensión.


El duelo interpretativo entre Lee Byung-hun y Choi Min-sik es increíble y a pesar de lo que algunos puedan pensar, muy igualado, sus interpretaciones son muy viscerales y pasionales, movidas por la propia emoción y motivación de los personajes.

Min-sik interpreta con macabra solvencia a un impredecible asesino en serie de jóvenes, que encuentra auténtico placer en sus actos y que no siente ni remordimiento ni dolor (físico y psicológico), mientras que Byung-hun a un serio y ejemplar agente secreto que emprende un descenso a la oscuridad y al infierno, por medio de una calculada y violenta venganza contra el personaje del primero, para ello se transforma en un monstruo como al que persigue que no dará tregua a su enemigo, utilizando métodos inimaginables.

El personaje de Lee Byung-hun sus actos y motivaciones, es el que nos lleva al mensaje/debate de la película, sobre los limites de la venganza y su ética y moralidad.


I saw the devil viene envuelta por la polémica de la violencia en el cine y en especial el cine surcoreano, este verano estalló el debate tras su remontaje para evitar la censura (en Sitges pudimos ver la versión integra), pero aunque no es sin fundamento, porque la película es muy explicita, sádica y violenta (vamos que no es apta para todos los publicos), se podría haber quedado en eso, en una simple polémica, pero no es así, es una película muy "potente", una muestra mas de la buena salud del cine surcoreano y de la calidad de su director Kim Jee-Woon.


Puntuación 9/10 (no es un 10 porque no la vimos en las mejores condiciones, una copia algo falta de calidad y unas horas que no lo son, las 4 de la mañana).

2 comentarios:

Lughnasad dijo...

¡Qué buenas pintas tiene! ¡Qué ganas de verla!

Unknown dijo...

Yo la estoy poniendo a cargar, el director y los actores mencionados en esta película son de mucha calidad, veremos que tal esta peli

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed