La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 16 de octubre de 2010

Sitges 2010: The Housemaid 2010.



En 1960, el coreano Kim Ki-young nos presento un fascinante y sombrío thriller melodramático; un relato asfixiante y pasional sobre las miserias e hipocresía de la burguesía al puro estilo de Michael Haneke, que hoy por hoy es considerado una de las mejores películas de la historia de la cinematografía surcoreana, y no es de extrañar, aunque, eso si, hay que mirar el contexto social, moral y político de la época, para poder obviar ciertos momentos y mensajes de la película, como él brusco epilogo final lleno de moralina; toda una advertencia para el público de la época.

En el 2010, el director de President´s last bang, Lim Sang-soo, nos trae el remake de película clásica de Kim Ki-young; una de las películas más polémicas y esperadas de corea del sur del 2010, que protagoniza, Jeon Do-yeon (Secret Sunshine), Lee Jeong-jae (Typhoon, Air City), Yoon Yeo-jung (When Spring Comes) y Seo Woo (Paju).


En la nueva versión de este clásico cinematográfico, Lim Sang-soo, se encarga de actualizar y poner al día, el desfasado discurso de la original, con igual sotisficación pero perdiendo por completo la perturbadora atmósfera y la "mala leche" de su antecesora.

Este film elegante, barroco y perverso con alguna que otra escena erótica, se presenta como una crítica al sistema de clases coreano. Con ciertos toques "hitchcockianos", se muestra como un thriller melodramático sumamente estilizado y frió que trata sobre la lucha de clases sociales.


Sorprendentemente y a pesar de contar con un reparto de categoría solo la veterana actriz, Yoon Yeo-jeong (The Actresses), brilla en especial en esta película de ritmo soporífero y que poco arriesga.


The Housemaid 2010 es toda una decepción, una obra fallida, que pierde en todos los sentidos en comparación con la obra original y que por si misma, no aporta mas que una sugerente puesta en escena que tiende al clasicismo, y uno de los finales mas absurdos de la historia del cine.


Puntuación 3/10

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed