La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 12 de octubre de 2010

Sitges 2010: Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen.




Donnie Yen se alía en esta ocasión con Andrew Lau para traernos una de las películas mas desaprovechadas del año, aunque también una de las películas con mejores e impactantes escenas de acción del año, destacando en especial la pelea inicial y la final; la primera muy actual, donde podemos ver golpes "marca de la casa Yen" y la ultima mas clásica que representa todo un homenaje al gran Bruce Lee.


The Legend of Chen Zhen, es un thriller ambientado en los días previos a la segunda guerra mundial, en el que Yen interpreta al Chen Zhen del título, cuyo nombre quizás os suene porque era el mismo personaje al que daba vida Bruce Lee en la mítica "Furia Oriental", o Jet Li en la película aquí traducida como "Jet Li es el mejor luchador", y que el propio Yen ya interpreto en el 95 en la adaptación televisiva de la película de Lee.

Andrew Lau, que colabora con Gordon Chan, el director del mencionado remake protagonizado por Jet Li, han ideado la manera de continuar con el personaje por medio de situar la acción uno años después de la película original, en donde Zhen es un miembro de la resistencia de la China ocupada al que le da cobijo el persononaje de Anthony Wong (Infernal Affairs, Exiled), el dueño del club Casablanca, en Shangai, en el que trabaja también una cantante interpretada por la sensual Shu Qi (Three Times, Blood Brothers).


Donnie Yen vuelve a fascinarnos, sorprendernos y emocionarnos con una sucesión de hostias inimaginables, demostrando una vez mas el porqué es considerado por muchos el mejor dentro del cine de artes marciales actual, y que a pesar de ser un actor bastante inexpresivo tiene el suficiente carisma y talento para llenar la pantalla con su arrolladora presencia.

Las coreografías de Yen se caracterizan por ser cada vez más arriesgas e innovas, por lo que vemos siempre escenas y golpes nunca vistos tanto de lo mas salvajes como de lo mas vistosos y llenos de florituras, aunque en esta ocasión, los compagina con un los propios y característicos de Bruce Lee en la increíble escena de lucha final, que añadido a las múltiples referencias a la mítica figura de las artes marciales (incluyendo sus gritos y disfraz de Kato), es un IMPRESIONANTE homenaje al mas grande.


A pesar del apoteósico y espectacular comienzo, que nos traslada al campo de batalla en Francia, para luego llevarnos a un Shangai invadido por los japoneses e ingleses, The Legend of Chen Zhen, va decayendo poco a poco, hasta la parte final en donde vemos la inevitable y sorprendente lucha final de Yen contra el general japones.

Ya no es que la película sea argumentalmente bastante floja y tenga un guión lleno de lagunas, sino que tiene un montaje muy confuso (parece que este completamente recortada y solo se quiera presentar una sucesión de escenas de acción sin mas) y el director parece que no llegue a decidirse que tipo de película presentar al publico, si una de espías, una épica, una de superheroes, o una de artes marciales mas convencional con japoneses "fascistas" por medio.


Andrew Lau (Infernal Affairs) nos trae una cinta de acción pura y dura, dándonos una película de artes marciales de primera, llena de espectacularidad, emoción, y coreografías deslumbrantes, pero se olvida de lo mas importante, de presentarnos una historia coherente y unos personajes que cuenten algo; quizá una historia con un ritmo mas pausado hubiera conseguido lo que parece que pretendía a priori: una grandiosa y épica película de Kung Fu.

Salvo el personaje principal, los demás están demasiado poco profundizados y desarollados, Shu Qi simplemente esta para mostrarnos su belleza y Anthony Wong aun no se que función aporta la película.


La película visualmente es fascinante y tecnicamente (fotografia, decorados, vestuario, ....) es impecable, pero parece que Andrew Lau no acabe de levantar cabeza, y aunque esta película podría haber sido su reconciliacion con el gran publico, lo desaprovecha totalmente, intentando una película "grandilocuente" (cunado no da el guión para tanto) y no conformandose con realizar una buena película de artes marciales, aunque para ello tuviera que prescindir de la "pretencisidad" y traernos un historia simple pero bien llevada y efectiva.
La dirección y una coreografía poderosa, la tiene, Lau dirige con maestría, frenéticas e impactantes las escenas de acción, con un ritmo feroz, pero le sobra "arrogancia".


The Legend of Chen Zhen no es lo mejor del año en artes marciales no lo mejor de Donnie Yen, pero si que es una película muy entretenida con un trepidante ritmo que no da tregua el espectador; una película de lo mas disfrutable, sobre todo viéndola en condiciones en el auditorio de Sitges (con un ensordecer y extraordinario dolby 7.1 y una intachable calidad de imagen), en donde se recibió con aplausos continuos toda la acción de la película.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed