La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Aftershock



Priorizando el nacionalismo y el drama familiar, Aftershock, es la producción nacional más vista de la historia de China, y la primera película del país en proyectarse en Imax.

Protagonizada por Jingchu Zhang (The Beast Stalker, Protegé), la película sigue los pasos de una niña que sobrevive milagrosamente al terremoto de Tangshan en 1976, a pesar de que su madre la ha tenido que abandonar para rescatar a su hermano mellizo.
Todavía en shock, la niña decide no regresar a casa, y como si hubiera quedado huérfana, es adoptada por una familia de militares.


Los primeros contundentes y estremecedores 30 min. de la película nos presentan a los personajes y enseguida se desencadena la catástrofe. Tras este magnífico arranque, la película pasa al melodrama, en donde nuestros protagonistas, década tras década, deben sobrevivir a los recuerdos y a las decisiones tomadas.
Esta historia que transcurre entre el terrorífico terremoto de 1976 en Tangshan y el del 2008 en Sichuan, siguiendo la vida de nuestros protagonistas en diversas décadas y evolucionando al mismo modo que va cambiando el país. Predominan en todo momento las emociones y, porque no decirlo, el sentimentalismo, pero por mucha intencionalidad por la lágrima fácil no cae en "lo tópico" y nos presenta una muy interesante, lacrimógena y entretenida película sobre el amor y el perdón.


No estamos ante la típica película de catástrofes, no estamos ante una cinta de efectos especiales, a pesar de que los que hay son excelentes, tirando mas de la maqueta que los efectos realizados por ordenador, sino más bien ante una película dramática de personajes.

Los daños psicológicos de los personajes tras un trauma como este, son tratados con mucha sobriedad por lo guionistas y por los actores que los interpretan.
Estos personajes (sobretodo los de las mujeres) soportan y conviven con su sufrimiento, quedando marcados de por vida por los terribles acontecimientos vividos y trasladando sus problemas a sus seres mas cercanos.


Feng Xiaogang (The Banquet) vuelve a demostrar que es un gran director tanto en las escenas de "acción" como en los momentos mas emotivos y dramáticos (que son los que prevalecen).
Con una ambientacion y una puesta en escena y recreación histórica impecable, consigue transportarnos a los terribles y caóticos momentos de un terremoto, como logra que nos emocionemos con las tristes historias de nuestros protagonistas.

Aftershock, ha sido escogida por china como candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa este año, y puede que esté entre las ultimas cinco candidatas, ya que por muchos elementos propios de la cinematografía china que tenga, tiene muchos otros que la hacen muy accesible al publico occidental.


Puntuación 6/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed