La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Lo mas "molon" del 2010.



Este año creo que pasare de hacer el habitual especial de lo mejor del año, por la falta de actualizacion del blog y ante todo, por las pocas cosas que he visto y leído este año, ya que cada vez me tiene mas ocupada y entretenida el blog de cine asiático, El Pozo de Sadako, y me estoy centrando en ver y leer mas cosas de asía.
Ya apenas veo series de televisión estadounidenses (antes seguía una docena ahora ni media), no he visto casi cine occidental (aunque tampoco es que me hayan llamado la atención mucho este año, ni los supuestos "booms") y he dejado casi los comics (pero esto ya es cuestión de economía).

Pero lo que si que he pensado en hacer un top ten de lo mas "molón" del año, que no precisamente quiere decir que sea lo mejor del año, sino lo mas "guay", así que después de todas estas divagaciones, os dejo con el listado.




1- SCOTT PILGRIM (comic y peli). Si no existiera la palabra "molón" deberia invertarse tanto para este original, ingenioso e imaginativo comic de Bryan Lee O’Malley como para su posterior adaptación cinematográfica de lo mas "cool" de Edgar Wright.

Además, que demonios, La Torre del Reloj aparece en la contraportada del sexto tomo editado en nuestro país por DeBolsillo. :)



2-MISFITS, la serie británica del canal E4 sobre un grupo de jóvenes delincuentes que se ven obligados a trabajar en un programa de servicio a la comunidad, donde después de una extraña tormenta eléctrica reciben super poderes de lo mas "puñeteros".
Drogas, sexo, alcohol, adolescentes desfasados, música moderna inglesa, superpoderes, palabrotas por doquier, situaciones surrealistas, ....... vamos una serie genial de esas que tan bien saben hacer los ingleses.

Todo un fenómeno, la sorpresa del año y lo mejor del año en cuanto a series de TV.

!Nathan es el puto amo!.



3- SENGOKU BASARA. Caballos tuneados como si fueran motociclistas, peleas trepidantes, samurais que parecen y hablan como pandilleros modernos, mechas, malos histrionicos, ..... y mucho mas elementos modernos aparecen en este anime del estudio IG, ambientado en el periodo Sengoku y que adapta un videojuego de Capcom conocido en nuestro país como Devil King.

De lo mejor de la cosecha de anime del 2009 y del 2010 que es cuando se estreno su segunda temporada.



4- WHIP IT!, o ROLLER GIRLS en España, es la película de Drew Barrymore con una siempre encantadora Ellen Page, sobre adolescentes alienadas que se convierten en patinadoras "patea traseros".

Arrollador debut en la dirección de Drew Barrymore.



5- BLUR (el videojuego). Colorines, música tecno, velocidad, y trucos especiales, no, no os estoy hablando de Speed Racer de Wachowski sino el videojuego para la XBox 360, Blur, la contrapartida "adulta" y adrenalinica de Mario Car de la Wii.

Os aseguro que jugar mas de una hora a este juego os puede dejar frito el cerebro xD



6-Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen, con Donnie Yen que vuelve a fascinarnos, sorprendernos y emocionarnos con una sucesión de hostias inimaginables, demostrando una vez mas el porqué es considerado por muchos el mejor dentro del cine de artes marciales actual.

Una de las películas con mejores e impactantes escenas de acción del año.



7- SHERLOCK HOLMES (miniserie y pelicula). Dos nuevas versiones modernas ha tenido este clásico personaje literario, una realizada por Guy Ritchie y otra por la cadena inglesa BBC. Dos versiones muy diferentes de entender al famosos detective, pero las dos igual de "molonas".



8-KICK ASS (comic y peli, aunque el comic es mucho mejor y molon), la esperadísima adaptación del cómic de Mark Millar es una gamberrada de cuidado, una parodia de las historias de superhéroes al uso.

Un brutal divertimento que en su versión cinematográfica por desgracia, comete los mismos tópicos y errores que parodia y "critica".



9- REDLINE, un grandioso vendaval de imágenes con guión del genial Katsuhito Ishii (The Taste of tea) y dirección de Takeshi Koike (The Animatrix).

Adrenalínica, exuberante, exageradísima... una auténtica barbaridad, así es la experiencia de ver Redline.



10-. LAS TROPAS DE LA MUERTE (Death Troopers). Los zombies, tan de moda ultimamente, invaden el universo Star Wars en esta novela de Joe Schreiber que sorprendentemente esta mas vinculada de lo que se podría imaginarse, al universo creado por George Lucas.

Muy divertido y curioso.



11-TRON: LEGACY. Si hago trampas xD, no solo al poner una onceava cosa cuando he dicho que iba a ser un top ten, sino al no haber visto antes la película, pero no me digaís que Tron no puede ser el Speed Racer del 2010, una de las pelis mas molonas del año.
Partiendo de que la primera parte era de lo mas innovadora, que la banda sonora de daft punk es alucinante, y que por lo menos en efectos especiales y apartado visual luce que te cagas (y seguro que aun mas en 3D), esta tardia secuela se presenta de lo mas espectacular y apasionante.



Seguro que vosotros tendreis vuestras favoritas y pensareis que me he dejado alguna que otra cosa importante y "molona", seguro que me he dejado alguna, tanto por no haberlas visto o no considerarlas como tal (esto es muy subjetivo), como por no ampliar mas el listado con cosas como Doctor Who, Leverage , las novelas de Haruhi, el manga de Gantz, Durarara!!, u otras, que se han quedado por los pelos fuera del top.

5 comentarios:

Lughnasad dijo...

Me apunto la serie Misfits y Redeline. Tienen buenas pintas.
Gracias por las recomendaciones

Jose Manuel dijo...

Como de costumbre, gracias por tu revisión anual. Que conste que tus recomendaciones no caen en saco roto (la excelente Durarara!! en mi caso).
Y venga, no se apalanque, estamos esperando su "review" de TRON para ya ;)

Lobo de piedra dijo...

MUCHAS NO LAS CONOCIA. Y yo me considero friki. Prometo buscarlo todo para poder opinar. Gracias por iluminar mi camino.

isaac dijo...

yo tambien hubiese puesto la serie The walking dead, que aunque no supera al genial comic, ha puesto de moda el mundo zombie en todo el mundo. y por que no decirlo, sus dos primeros capitulos son de infarto. :)

gracias por tu top 10 "molon".

David Cotos dijo...

Whip it cuando llegara al Perú... Saludos.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed