La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Doctor Champ


Dr Champ es un drama romántico que sobresale de la media gracia a la buena quimica entre los actores, y al centrarse en especial más en los conflictos cotidianos e interiores de los personajes que en el drama deportivo de superación personal y al drama médico.

Repleta de cliches románticos y con unos guionistas que parece que odien a sus personajes ya que no paran de ponerles en situaciones dificiles personales y dolorosas, Dr Champ, ha sido nuestro kdrama favorito de la temporada otoñal.


La historia se centra en cuatro personajes.
La Doctora Kim Yeon Woo interpretada por Kim So Yeon (IRIS), una ingenua doctora que por hacer lo correcto es despedida y repudiada por sus compañeros. Su unica opcion es acudir al centro médico del “Taereung National Village” el centro de alto rendimiento de los atletas olímpicos nacionales.
A pesar de diversos incidentes y desconocer por completo el mundo del deporte acaba siendo contratada por el sarcástico cascarrabias nuevo director del centro, el Dr Lee Do Wook interpretado por Uhm Tae-woong (Hand Phone, Resurrection), del que pronto se enamora.
El Dr Lee Do Wook que tiene un trauma tras sufrir un trágico accidente en su juventud como deportista, que le dejo cojo de por vida, no le corresponderá en los sentimientos, ya que aun sigue enamorado de su amor de juventud, la exnadadora y ahora entrenadora Kang Hee Young, que nunca se perdonará haberle abandonado en tiempos dificiles para centrarse en su carrera deportiva.
El deportista Park Ji Heon interpretado por Jung Kyeo-woon (Time, Love You a Thousand Times) es el cuarto personajes de esta trama, un judoca que pese a comenzar a "ser mayor" para el deporte de alto nivel, intentará cumplir la promesa a su hermano muerto de ganar una medalla de oro, y que por el camino se encuentra un sin fin de dificultades, y al que cree su amor de su vida, la Doctora Kim Yeon Woo.


Aunque es verdad que estamos ante una agradable serie muy ligera y refrescante en un principio, poco a poco los acontecimientos se vuelven mas dramaticos, poniendo a prueba a los personajes para hacerlos evolucionar, y haciendo mas seria la serie pero sin perder ese tono de esperanza y dulzura.


De nuevo lo mejor de este tipo de series son los personajes, unos personajes, perfectamente construidos y desarrollados, a la vez que caracterizados por un grupo de actores carismáticos y más o menos experimentados.
Todos estan increibles, y aunque los maximos protagonistas son Kim So Yeon (la doctora) y Jung Kyeo-woon (el judoca) , Uhm Tae-woong y su interpretación de esa especie de Dr House surcoreano, nos ha encandilado y pedimos a gritos un spin off del personaje xD.


Como ya he comentado esta serie se centra más en los conflictos de los personajes que en puro drama deportivo y médico.
Aunque cási en cada capitulo hay algún caso medico, sólo los mas importantes de la historia sirven para desarrollar y avanzar a los personajes y la trama argumental.

En cuanto a los temas deportivos, va mas allá del drama de superacion y el patriotismo (que lo hay bastante), como el futuro incierto de los deportistas, atletas no solo que ven como sus sueños pueden ser frustrados por una terrorifica lesión, o por los compatriotas rivales que a la minima pueden quitarte tu puesto en la selección nacional, sino el de la edad. Supongo que todo depende del deporte y del pais, pero aquí se nos los presenta con poco futuro, a los 30 deben abandonar y buscarse la vida sin ningun tipo de paga o ayuda gubernamental.
En este sentido recuerda y mucho a la excelente pelicula, Forever the Moment, una película basada en hechos reales sobre las medallistas olimpicas surcoreanas de balonmano femenino.


En sus 16 episodios, Dr Champ entretiene, quiza no esté entre las mejores series ni entre nuestras favoritas, pero esta excelentemente realizada y tiene unos personajes e historia lo sucientemente interesantes como para engancharnos semana tras semana.


Puntuación: 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed