Busca, Busca.
lunes, 6 de diciembre de 2010
My Dear Desperado
My Dear Desperado no es una comedia romántica como la malvenden, sino una película sobre las dificultades de la vida moderna, sobre las relaciones entre las personas (ya sean familiares, amorosas o de amistad) que son puestas a pruebas continuamente.
Un gángster algo inútil y una recién graduada de la universidad desempleada, son los peculiares personajes de esta película interpretados a la perfección y con una gran química por Park Joong-hoon (Nowhere To Hide, Radio Star) y Jeong Yu-mi (A Million, Like You Know It All).
Los estándares sociales, la crisis económica, las expectativas familiares y profesionales y mas temas de la actualidad, son tratados en esta película que debajo de esa fachada de film entretenido esconde mucho mas de lo que en un principio podríamos imaginar.
Sorprende como puede con tan solo unas pinceladas llegar a lo mas profundo de ciertos temas como la presión familiar y social, y las dificultades en las relaciones.
Nuestra protagonista como en la vida misma tiene que hacer frente a cambios y dificultades, pero no son sus familiares, ni los que creía amigos quienes le ayudan, sino quien menos se lo espera ese "desconocido" que esta pasando por algo parecido a ella. Por lo que creo que la película va mas allá de mostrarnos su relación amorosa, y sino, mas bien, su necesidad y desesperación por encontrar a alguien que le comprenda, que le ayude en los momentos duros y de necesidad.
Esta película, también es una mirada critica e irónica del mundo gangsteril y su posible atractivo para la gente joven, nuestro gangster protagonista tiene un pupilo al que debe enseñar y encaminar hacia el mundo delictivo, un joven inocente que no cree tener futuro en la vida y con un falso sueño se introduce a este submundo. Este joven emprenderá el mismo camino de nuestro protagonista, cometiendo los mismos errores, cosa que el personaje de Park Joong-hoon, intentara impedir por todos los medios.
El asistente de dirección de Lee Chang-dong en Oasis y el guionista de películas como Off Road, Kim Kwang-sik-I, hace su debut en esta película como director de manera excelente. Tanto su dirección como el habitual apartado técnico del cine surcoreano, es sublime.
My Dear Desperado (también conocida como My Girlfriend as a Gangster) tiene un mensaje bastante negativo, de como la gente no logra sus sueños y se dan de bruces con la cruda realidad, y es que en esta vida no solo hay ganadores y perdedores, sino también supervivientes que sin lograr la vida que quieren ni la plena felicidad, si una suficientemente satisfactoria.
A pesar de lo duro que os pueda parecer todo ese trasfondo que tiene la película, los coreanos saben darle el suficiente tono comico y romántico a la historia, convirtiéndola encantadora, divertida y humana.
Es verdad que al buscar el publico mayoritario, no llega a hacer frente del todo estos temas que he comentado, no los llega a desarrollar lo que debe para convertirla en una gran película, pero si que es una de las sorpresas del año, una gratificante película que aporta algo fresco y diferente, además de capas y capas de profundidad.
Puntuación 8/10
Publicado por La Ahjumma en 14:13
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Korea, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario