La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 15 de febrero de 2011

A Barefoot Dream



A Barefoot Dream llegó a cines surcoreanos en junio, en plena fiebre del Mundial de Fútbol de Sudáfrica consiguiendo un considerable éxito en taquilla, lo que junto a su selección por parte de su país para ser la candidata para los Oscar a mejor película de habla no inglesa, la convertía en una de las cintas surcoreanas del año, en una de las imprescindibles.
Claro esta, esto era a priori, una vez vista podemos comprobar el resultado y la verdad, no decepciona, estamos ante un drama deportivo algo sentimental y manipulador (aunque sin llegar a caer en la sensiblería) pero reconfortante y conmovedor.


El director Kim Tae-gyoon (Volcano High School, Crossing) a través de una dirección enérgica, emocionante y realista, y un guión solido, nos trae esta película basada en hechos reales que nos cuenta la historia de Kim Shin-hwan, un ex-futbolista que tras fracasar en su país, se marcha a Timur Oriental a entrenar un grupo de niños.
A pesar de la inexperiencia del entrenador y la pobreza en que viven los niños que ni siquiera tenían zapatos para jugar, con esfuerzo e ilusión serán capaces de cualquier cosa.


Es verdad que esta película tiene muchos trasfondo en el que no se indaga, no se profundiza tanto en el tema social y político, como en la caracterización de los personajes, ni siquiera en la historia real del propio entrenador; pero esta simplificación de guión se debe a que tampoco es su intención, en ningún momento quiere ser una película reivindicativa, sino mas bien un drama deportivo de superación personal.

A Barefoot Dream sigue los esquemas clásicos de los films de este subgénero; un equipo sin futuro y mal avenido, es entrenado por un perdedor que acaba convirtiendo lentamente en mejor ser humano cuidando y unificando al equipo.
Además, aunque evita acercarse demasiado a temas mas serios, si que los toca lo suficiente para darnos una sensación de peligro e inestabilidad social y político en el país, lo que posteriormente ayuda en ese mensaje que se da, y se suele dar en esta clase de películas, de que el deporte es algo mas, y puede unir personas y países.


Los niños de la película son adorables, la mayoría son miembros actuales del equipo de Kim Shin-hwan, y los secundarios de la película aportan su granito de arena a la pelicula, pero es el actor en alza, Park Hee-soon (A Million), el absoluto protagonista.
Park Hee-soon con gran carisma interpreta al ex-jugador de fútbol arisco y frustrado, que poco a poco va transformándose, madurando y adquiriendo responsabilidad y valores.
Para este film, tuvo no solo que recibir una formación especial como entrenador de fútbol juvenil, sino aprender diversos idiomas (el portugués, ingles, indonesio y tetun) que va intercambiando y utilizando a lo largo de la película de forma muy curiosa (pero para nada forzosa).


A Barefoot Dream quizá no venga avalada por premios y presentaciones en festivales, quiza sea una película convencional y predecible, pero no por ello deja de ser una gran película de lo mas atractiva que merece mas repercusión (sobretodo internacional). Un entretenimiento muy solido y humano que nos llegara al corazón, y hará las delicias a los amantes del drama deportivo.


Puntuación 7/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed