La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

viernes, 9 de noviembre de 2012

La Sombra de Kasha, de Miyuki Miyabe.


Con un ritmo pausado y reposado (aunque endiabladamente enganchante), y una atmosfera llena de suspense, se nos presenta este relato de misterio y crítica social, económica y política, de la polifacética escritora japonesa, Miyuki Miyabe. Conocida como la reina del misterio, aunque se ha introducido con éxito también en la fantasia y la novela juvenil, dió un salto adelante en su carrera con este libro, que se convirtió en un gran éxito de ventas y de crítica en 1993, obteniendo diversos premios.

“La sombra del Kasha” nos presenta una historia sólida y profunda, que comienza cuando una hermosa joven desaparece en Tokio, y el prometido de ésta pide ayuda a su tío, un inspector de policía, con la esperanza de que lo ayude a encontrarla. El detective no tarda en averiguar que la joven no es quien dice ser, y que oculta un oscuro pasado. Su búsqueda lo llevará a recorrer las ciudades más importantes de Japón y sumergirse de lleno en el peligroso submundo financiero donde las deudas astronómicas y la Yakuza empujan a las personas al borde de la desesperación, a cometer actos al margen de la ley, e incluso al suicidio. En este escenario, gastos desmesurados, bancarrotas personales, identidades robadas y prestamistas sin escrúpulos conforman una mezcla letal.

Una vez vamos descubriendo la trama sorprende lo actual que es este libro, a pesar de estar ambientado en la decada de los 90, asi como cercano, realista y aterrador, teniendo en cuenta la crisis en que vivimos, muy similar a la que se nos narra en la novela. Y es que como hemos dicho este libro no solo es una excelente novela de género negro, sino un libro muy crítico y revelador en cuanto a la burocracia y el sistema finaciero japonés (las tarjetas de credito, las deudas, los intereses, el endeudamiento,...).


Los personajes tambien estan excepcionalmente presentados y desarrollados, llegando a comprender sus motivaciones y las circunstancias, por muy dificiles y duras que sean. Los personajes son muy complejos, tiene múltiples matices.

Dos son los personajes más interesantes y fascinantes del libro, el detective Shunsuke Honma, un policia de baja por una lesión de rodilla que pasa por un mal momento fisico y psicológico, que se sumerge e implica en exceso en el caso, lo que le hará primero arrastrarse más en su propia desgracia para solo luego renacer y recuperarse.
El segundo sería la mujer desaparecida, la misteriosa y sordida Shoko Sekine, que representa a todas esas personas que endeudadas y desesperadas se ven empujadas a la desgracia y la denigración. Gente que se encuentra en situaciones límite y desamparados, que sufren o han sufrido injusticias e ilegalidades, y que no siempre son el único culpable de sus acciones, sino víctimas de la corrupción de la sociedad.

“La sombra del Kasha" es entretida y reflexiva a partes iguales, una novela negativa, oscura y critica, que nos muestra que por mucho que nos parezca la cultura y sociedad japonesa muy particular y propia, no es tan diferente a la nuestra en algunos aspectos, como en cuanto a las consecuencias de vivir una sociedad de consumo y su corrupción. Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed