A Frozen Flower es una seductora película a cerca de la homosexualidad, los celos, la pasión, el amor, y la traición, que nos presenta un sórdido triangulo amoroso ambientado en la Dinastía Coreana Goryeo cuando estaba bajo la influencia de China.
El rey de Goryeo necesita procrear para mantener el trono, el problema es que el no puede tomar a una mujer, por lo que le pide a su amante-guardaespaldas que lo haga por él. Este será su mayor error porque entre el guardaespaldas y la reina pronto empezara a surgir el amor.
Esta película que dirige Yoo Ha (Once Upon a Time in High School, A Dirty Carnival) y protagonizan, Joo Jin-mo (A Dirty Carnival, Classic), Jo In-sung (Musa, 200 Pounds Beauty), y Song Ji-hyo (Whispering Corridors 3, Some) contiene bastantes escenas de sexo explicito (mas heterosexual que homosexual) y violencia, con lo que la polémica estaba asegurada, dando como resultado todo un éxito en taquilla.
Pero la película no simplemente es polémica, sino que estamos ante una historia excelente de enredos palaciales, en donde la compleja y tortuosa relación entre el trió protagonistas es lo más destacable.
La relación de Joo Jin-mo, y Song Ji-hyo empieza de manera descorazonadora, obligados a tener relaciones, pronto el amor y la pasión aparecerán a pesar de la culpa inicial.
El dual personaje de Jin-mo mantiene una relación con el personaje de Jo In-sung más que nada por lealtad a su rey y no por amor, cosa que pronto comprende el rey y los celos aparecen en el, haciéndose posesivo y resentido.
Técnicamente la película es excepcional como de costumbre, con una vistosa y colorida fotografía, una ambientación perfecta supuestamente muy realista tanto en decorados como vestuario, y unas emocionantes escenas de lucha, majestuosamente coreografiadas, que personifican los sentimientos y la pasión de los personajes en sus respectivos estados de ánimo, en determinados momentos de la acción de la historia.
Quizá el mayor fallo de la película (además de su excesiva duración) sea la algo fría actuación del trió protagonista, es verdad que está ambientado en una época en donde no pueden ser mostrados libremente las emociones y sentimientos por lo que es bastante comprensible y convincente, pero no deja de que no deba haber química entre los personajes.
Al igual que me sucedió con la anterior película de Yoo Ha, A Dirty Carnival, encuentro a esta película de gran calidad, pero algo falta de ritmo, y aunque en esta ocasión las interpretaciones de los actores no le acompañan, la historia la encuentro más atractiva y novedosa.
Puntuación 6.5/10
3 comentarios:
La vi anoche (largusima como todos los Wuxia) por mi novia, que a ella le maravillan, no es lo mio además el tema homosexual como que no me va, pero me ENCANTO el film.
Todas las escenas, tanto las de amor, sexo, lucha, dialogos etc están exquisitamente rodadas, con estilo y sentimiento.
Personalmente la recomiendo, incluso si no es tu estilo (el mio es el terror/gore asi que ya ves)
Me encantó el film, me parece una interesante historia llena de pasión e intrigas palaciegas, la ambientación, los actores, reflejan el típico comportamiento de la nobleza oriental, recomendable al máximo...te sigo de inmediato!!!
Alguien sabe como se llama la sinfonía que se escucha en la lucha del rey y su amante en la primera parte del cd2?
Publicar un comentario