La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 20 de febrero de 2007

DC. New Frontier


Adónde han ido todos los héroes?
La paranoia de la Guerra Fría ha llevado a la clandestinidad a los misteriosos héroes de la Edad de Oro. Valientes como Batman, Superman y Wonder Woman siguen luchando por la verdad y la justicia, pero, al mismo tiempo que el mundo se precipita hacia un futuro incierto, se necesitaría una nueva raza de héroes que redefiniera el espíritu de América.



New Frontier intenta cubrir ese periodo de tiempo perdido entre la edad de oro y la edad de plata del universo DC, aproximadamente entre 1945-1958. Un punto débil en cuanto a la continuidad del universo DC. Una época que incluso “la caza de brujas” del senador McCarthy llego al comic, y que junto con la publicación de "la seducción del inocente” del nefasto psiquiatra Fedic Wertham (en el que se criticaba a los comics y se les señalaba, de entre otras cosas, pervertir, inducir a la homexualidad y alejar de los valores tradicionales) incito la peor etapa de la historia de la industria del comic. No solo provocando el cierre de múltiples editoriales, (sobretodo las dedicadas al comic de terror) sino un paso atrás en cuanto a las historias superheroicas, infantilizándolas.

El titulo de esta magnifica obra (New Frontier), se toma de un discurso de Kennedy (que por cierto aparece al final del segundo volumen). Así que he aquí una pequeña pista de lo que nos vamos a encontrar. Una mezcla del mundo verdadero con el universo DC . Donde Hal Jordan (linterna Verde) es piloto en la guerra de Corea, Superman y Wonder Woman luchando en una guerra fria secreta, .......
Nos presenta a los superhéroes DC en una de las épocas mas oscuras de la historia americana, en el que el racismo, fanatismo, fascismo, paranoia, confusión e invasión, ........ predominan, cambiando el ideal heroico y patriótico establecido.

Aquí la obra ha sido publicada en dos tomos, de casi 400 paginas entre los dos. En USA se publico en 6 números, cosechando un gran éxito de critica, (aquí también ha recibido una buena acogida) logrando el premio a la mejor serie limitada en los Eisner 2005.
En el primer tomo se presenta a los personajes, desarrollándolos, presentando alguna que otra hazaña heroica, pero sobretodo nos muestra un mundo que esta cambiando a causa del paso de la II Guerra Mundial.
En el segundo tomo, tras un sorprendente planteamiento de los hechos del anterior tomo, nos ofrece una aventura mas "clásica" donde los superhéroes demuestra su valía, no solo de "fuerza" sino también moral, de sacrificio, de camaradería ..... ante una amenaza exterior.

Darwyn Cooke dibujante y guionista de esta admirable obra, crea una atmósfera creíble, nada fácil para un periodo tan complejo, con una combinación de acontecimientos verdaderos y superheroicos perfecta, desarrollando los personajes a la perfección, como son y deberían ser, y con un estilo visual "clásico" que encaja a la perfección con la historia.
En definitiva ha conseguido una sotisficada historia en contenido y aspecto.
Puntuacion 9.75/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed