Una expedición coreana del sur compuesta de seis hombres planea alcanzar el punto mas alejado del ártico, conocido como el punto de la innecesibilidad, algo solamente conseguido una vez por un equipo ruso en los años 50. Las cosas se complican a parte de que llevan retraso en su planning, cuando encuentran un diario de una expedición británica de hace unos 80 años, que curiosamente también estaba formada por seis miembros y realizan el mismo camino, y empiezan a suceder misteriosos accidentes en los mismo lugares y de las misma forma que la expedición británica.
Esta película (que se llevo el premio de orient express-casa asia en el pasado festival de sitges) mezcla diversos géneros, el suspense y el terror, pero en realidad estamos ante un drama humano, de lo que son capaces las personas de realizar para satisfacer sus deseos.
La película ofrece un duelo interpretativo de los dos protagonistas interpretados por Song Kang-ho (memories of murder) como el capitan de la expedición entusiasta y por Yu Ji-tae (old boy) como el miembro mas joven del grupo que duda del éxito, a pesar de su admiración hacia el capitán, al que considera, incluso, como su ídolo.
Para crear la atmósfera espectacular de la antártica, la película fue rodada en Nueva Zelanda y mas adelante se combino con escenas artificiales hechas por ordenador, consiguiendo unas bellas e impactantes imágenes, por ello.
Puntuacion 7/10
Busca, Busca.
viernes, 23 de febrero de 2007
ANTARCTIC JOURNAL
Publicado por La Ahjumma en 12:02
Etiquetas: Cine, Cine Asiatico, Cine made in Korea, Reseñas Cine Asiatico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario