Una mañana, un solitario y normal agente de la Agencia de Impuestos de EEUU llamado Harold Crick comienza a escuchar una voz femenina que le narra cada una de sus acciones, pensamientos y sentimientos de una manera detalladamente alarmante.
La vida controlada de Harold da un vuelco de 180 grados por esta narración que solo él puede oír cuando la voz le declara que se encontrará con una inminente muerte, descubriendo que debe encontrar quién está escribiendo su historia y persuadirlo para que cambie el final.
Es inevitable comparara esta película con las películas de Charlie Kaufman,y a priori, creí que iba a ser una burla copia de estas, pero el excelente, e inteligente guión de Zach Helm hace olvidar que estamos ante una película del ”infumable” y sin estilo Marc Foster (director que no hace otra cosa que copiar de los demás, sin buscar su propio estilo) .
Will Ferrer es una actor que no es de mi devoción, pero siguiendo el camino de otras “estrellas” cómicas, en esta ocasión, tiene un papel para relucir, para demostrar su valía, y lo aprovecha de la mejor de las maneras. Le acompañan, unos maravillosos veteranos que ya han demostrado diversas ocasiones su gran talento, Emma Thompson y Dustin Hoffman, la siempre magnifica Maggie Gyllenhaal y Queen Latifah que nunca le he encontrado la gracia.
Una película que no llega a la calidad de las obras de Charlie Kaufman, sobretodo por la dirección, e irregularidad del guión, pero que presenta una permisa muy interesante, original, e ingeniosa, digna de mencion.
Puntuacion 6.5/10
Busca, Busca.
martes, 27 de febrero de 2007
MAS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN
Publicado por La Ahjumma en 18:08
Etiquetas: Cine, Cine Occidental, Reseñas Cine Occidental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario