Con cierto recelo fue a ver esta película en el festival de Sitges, y encima a una hora dolorosa, a la una de la madrugada, sobretodo sabiendo la duración (algo más de dos horas), y que el ritmo de las películas japonesas suele ser calmado sea del género que sea.
Dororo, nos cuenta como un joven va vagando y luchando con demonios por el mundo en buscada de algo que le pertenece, su cuerpo, ya que cuando era niño su padre hizo un pacto con unos demonios en el que le daban poder a cambio de 48 partes del cuerpo de su primer hijo. Este joven no sabe nada de dicho pacto, simplemente sabe que matando a determinados demonios volverá a ser humano, y no un simple monstruo de feria, y que tiene un su cuerpo es artificial, gracias a un hombre que considera su autentico padre.
En su camino se cruza una joven ladrona con sus propios problemas, que se hará llamar Dororo, y que le acompañara en el viaje, no solo como ayudante, sino como su única amistad (y quién sabe si algo mas).
Pues esto es esta entretenida película (a pesar de algún que otro bajón y su duración) ambientada siglos atrás (aunque tomándose sus licencias, esto ni es una película épico o histórica) y con unos paisaje impresionantes (está rodada en Nueva Zelanda, entre otros lugares).
Basada en un manga del maestro Tezuka, es eso, una simplemente una película de aventuras, con los toques oportunos de drama, comedia, amor/amistad y luchas contra demonios; sin mucha profundidad y complicación, ya que no se pretende más que entretener (últimamente lo que estoy viendo mas clase de películas que tienden a ello).
La verdad es que las actuaciones de los dos jóvenes protagonistas están más que correctas, Satoshi Tsumabuki, y Kou Shibasaki con carisma y fuerza necesaria para llevar bien la película, además de una buena química entre ellos dos.
Una de las peculiaridades de la película, es la mezcla de efectos especiales generados por ordenador, con monstruos de cartón piedra, o mejor dicho de gente disfrazada de ellos, estilo las películas kaiju de Gamera y Godzilla XD. Y la otra es la banda sonora, cargada de temas latinos (que descolocan un poco, peor sin duda se quedan grabados, y más de un día posterior te sorprendes a ti misma tarareándola XD).
La película discutiblemente gano el premio Orient Express, y si digo discutiblemente, porque no pasa de ser una película entretenida, no da más de sí (que ya se, que no es poco), quizá el que sea de las pocas que se hayan proyectado en el auditorio haya influenciado a su elección, o que incluso haya algo de “enchufe” y siendo una película de distribución inmediata a videoclub, se haya querido ayudar a la promoción. No lo sé pero, es increíble que haya ganado antes esta película que otras muchos mejores como Tazza, por poner solo un ejemplo, que hay más.
Puntuación 6/10
PD: Como ya puntualizo Yorick, esta película forma parte de una trilogía supuestamente, ya veremos, si será así, y como sigue la historia.
1 comentarios:
A mi me paso algo asi, pero yo la vi sin saber que habia sido tan "exitosa"... a mi no me parecio gran cosa, eso si muy correcta pero nada del otro mundo...
Saludos, muy sincera la critica para mi.
Publicar un comentario