La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

sábado, 20 de octubre de 2007

Sitges ´07: À l'intérieur (Inside)




Este año dos películas francesas de temática similar a la hora de hacer terror se presentaban a concurso, la primera fue Frontière(s) de Xavier Gens, que no tuve la oportunidad de ver, y la segunda fue esta.
Francia se está especializando en realizar cine de terror extremo, bestia, … en el que la violencia, la sangre y el sufrimiento de los personajes es lo que nos hará pasar el mal rato.
En esta ocasión, nos cuentan la historia de una joven, embarazada que tras un accidente de tráfico se quedo viuda, que en la víspera de Navidad y a punto de parir, recibe la inesperada visita de una extraña mujer, que le hará pasar la peor noche de su vida.

Esta sobrecogedora y retorcida película, en la que la mayor parte de la acción sucede en un único escenario, una casa, que cuenta con poco personajes (no hace falta mas) y que va directa a la “acción”; está escrita y dirigida con brillantez por dos novatos, Alexandre Bustillo, y Julien Maury; y protagonizada por Béatrice Dalle, Alysson Paradis, Nathalie Roussel, François-Régis Marchasson, Jean-Baptiste Tabourin y Dominique Fro, y se convirtió desde su primera proyección, en una de las favoritas del festival.
El duelo interpretativo entre la actriz Béatrice Dalle, y Alysson Paradis, no se resuelve con una ganadora clara, las dos están estupendas, la primera terrorífica y perturbadora, y la segunda como la asustada, pero no indefensa, victima. Aunque no he visto todas las películas de competición, y aun menos la ganadora de ese apartado, me sorprende muchísimo, que esta pareja no se haya llevado el premio a mejor interpretación femenina, sobretodo sabiendo quien fue la ganadora (que puede que lo haga bien, pero sorprende que sea así). Supongo que se conformaran con premios “menores” como el de maquillaje, a mejor película según el jurado carnet joven, mejor película europea y directores revelación.



Anunciada como una de las películas más sangrienta del cine de terror actual, esta etiqueta no es para menos, y su edición directamente en DVD en USA sin pasar por cine a pesar del buen recibimiento en diversos festivales (sobretodo por la Américas) ya nos daba ya una pista de que iba a ser así. Un autentico baño de sangre, nos encontraremos en esta película, en donde una perturbada con tijeras en mano, no tendrá contemplaciones, ni compasión, ni perdón, y en donde las imágenes del feto sufriendo los golpes infringidos a su madre, pueden ser de las más duras que he podido ver en mi vida en una película.
Y aunque parecía presentarse como una reinvención del genero, por su excelente desarrollo de la trama y personajes, llega la temida parte final (para mi, que siempre me suelen fallar las películas, sobretodo de terror, en este punto) y aunque no cae en lo tópico, si que se transforma en una narración surrealista, saliéndose de la premisa inicial de la película.

Lastima de esa parte final que, no solo no viene a cuento, sino que se sale de la solemnidad y cruda realidad que se presenta durante todo momento en la película, convirtiendo esos momentos en un burdo chiste, porque sino, en vez de hablar de una de las películas más sangrientas, radical y bruta del terror actual, sin más (que no es poco), estaríamos hablando de una moderna obra maestra del cine de terror.


Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed