Queria dedicarle una semana especial, pero las peliculas que me he dedicado a revisionar estos dias de este actor, ya las he reseñado en el blog, como son La Caja Kovak (que cada vez me gusta mas, y es que es una pelicula muy facil de ver), y una de mis peliculas favoritas, Gente Corriente. Asi que se tendra que conformar con el especial de hoy, ya que no dispongo, en estos momentos, de otras peliculas del actor, a pesar que TAPS y La Mitad Oscura (que le encuentro su atractivo, aunque, no hay mucha gente que comparta mi opinion), entre otras, siempre, han estado a nada de caer en mis manos.
5 dias para la medianoche
Han pasado diez años desde que murió la mujer de J.T. Neumeyer mientras daba a luz a su hija Jesse, y la vida del brillante físico se ha convertido en una cómoda rutina. En el aniversario de la muerte de su mujer Neumeyr visita la tumba y allí encuentra un misterioso maletín. Rompe la cerradura, que indica la fecha de la muerte de su mujer, y descubre un informe de la policía y recortes de prensa acerca de un espeluznante asesinato en que él es la víctima. Tendrá lugar el próximo viernes, dentro de cinco días.
Esta miniserie que toca el siempre fascinante tema de los viajes temporales, se centra ante todo, en el suspense, en la investigación, en el puzle que debe resolver nuestro protagonista, de no solo quien puede estar detrás del misterioso maletín, sino quien puede ser el futuro, asesino, y para ello, se juega de una manera excelente con todo los medios a su disposición, y con una historia que se desarrolla de manera solida en sus primeros episodios, haciéndonos dudar de todos y todo.
Aun así, aunque no lo que desearía, porque las intenciones y pretensiones de esta miniseries no son tantas, se explorar las ya recurrentes filosofías sobre las consecuencias de los viajes en el tiempo, de alterar el futuro, y demás.
Michael W. Watkins, un experto en esto de producir y dirigir, series de televisión, se esfuerza en darle un aire trágico a las imágenes, y para resaltar determinados momentos con cierta relevancia, recure a una cámara lenta, que hace más que confundir y molestar, más que nada. Pero por lo demás, y una vez te acostumbras a ello (y dejas de pensar que el DVD se te ha ralentizado XD) realiza un buen trabajo, ayudado por una historia que engancha desde el principio, y unos actores notables.
Timothy Hutton, es uno de esos actores “olvidados” que tanto me gusta, y en esta miniserie vuelve a mostrar su carisma ante la cámara, además de su talento; no voy a decir que es monstruo de la interpretación, pero sí que sobresale, tanto por su presencia ante la pantalla como por su buen hacer habitual, a pesar de tener las oportunidades que debería para demostrarlo. Le acompañan, un buen elenco de secundarios, también algo relegados al anonimato, Kari Matchett , Randy Quaid, Nicole de Boer, y Angus Macfadye .
Un buen entretenimiento, lástima que, como me suele pasar, no se consiga dar un acabado satisfactorio.
Puntuación 6.5/10
Beautiful girls
Con motivo de una reunión de antiguos alumnos Willie Conway, un chico de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Jnight's Ridge. Allí va a pensar sobre su futuro, porque no sabe si abandonar su deseo de ser pianista o convertirse en representante de ventas, y de paso va a replantearse su relación con su novia Tracy y su juventud, que se le empieza a escapar de las manos.
Ted Demme como es habitual sabe dar una calidad artística impecable, a esta entrañable, e inteligente película sobre la inmadurez, sobre un grupo de amigos que llegan a esa dura edad, en la que te das cuenta que no necesariamente tus sueños se han cumplido, y tu vida no es como pretendías, y que a partir de ese momento tienes que empezar a dar balance de tu vida, y tomar el camino hacia adelante, en que tienes que “crecer”, responsabilizarte, comprometerte, y quizá, no es el que esperabas (aunque no por ello no deseas, solo es cuestión de encontrar ese “algo” que te haga “verlo”).
Este grupo de amigos está interpretado por Timothy Hutton, Uma Thurman, Matt Dillon, Natalie Portman, Mira Sorvino, Lauren Holly, Rosie O'Donnell, Michael Rapaport, ……. Todos ellos estupendos, sus capacidades interpretativas son indiscutibles, pero sin duda, Demme, con sobriedad y personalidad, sabe cómo dirigirlos, y con la ayuda de sólido guion de Scoot Rosemberg, desarrollan sus relaciones con una humanidad, realidad, humor, y cierta mala leche al mismo tiempo que dulzura, increíble.
Sin duda del reparto destacaría a Timothy Hutton, por ello le hago este especial XD, aunque quizá una jovencísima Natalie Portman, robe protagonismo a todos ellos.
No, no me voy a olvidar de nombrar esa magistral banda sonora, siempre (casi) importante, y en esta película un elemento más destacable de la historia.
Una de esas pequeñas joyas que de vez en cuando aparecen, disfrutable, siempre, como la primera vez que la vistes.
Puntuacion 7.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario