Primera parte de la trilogía dirigidas por Kazuhoko Yamaguchi (se siguen Karate Bearfighter y Karate For Life) sobre la vida del legendario luchador Masatatsu “Mas” Oyama (del que curiosamente fue discípulo Sonny Chiba), y que hace unos años, en el 2004 los coreanos adaptaron también en la película Fighter in The Wind (esa sí que está editada en nuestro país en DVD).
El propio “Mas” Oyama participo en la realización de esta película, así que se nos contara desde su punto de vista, y por tanto como él quería ser recordado, seguro que eliminando las partes malas, y suavizándolas.
Su vida se ve muy interesante dentro del contexto histórico, un hombre que creó su propio estilo de lucha (Kyokushin), y que vivió una agitada vida, tanto por sus enemigos, por su descendencia coreana, como en el periodo en que vivió (antes, durante y posteriormente a la segunda guerra mundial).
Sonny Chiba muestra con su característica determinación y carisma, una típica película de artes marciales, pero, aunque mucho menos violenta y oscura que la trilogía de street fighter, sigue interpretando personajes no precisamente considerados como héroe.
En cuanto a la coreografía en las peleas, ya sabemos que nos espera, si conocemos su trabajo. Peleas a patada y puñetazo limpio, acrobacias varias, …. Todo desde un punto de vista, más o menos realista, y muy brutal. Impresionante, “la pelea” de unos 10 min, con un toro, que supuestamente fue un hecho real de la vida de Oyama (peleo en diversas ocasiones con un toro).
Puntuación: 6/10
0 comentarios:
Publicar un comentario