El segundo tomo de esta serie ya está aquí, ha tardado menos de lo esperado, lo que es de agradecer a la editorial que lo publica en nuestro país, Glenat, dentro de su colección Popcorn.
En este segundo tomo se sigue con las agitadas vidas de nuestros protagonistas, Lolita, una joven cantante rock, rebelde, libre y provocadora, que pronto (y a su pesar, ya que es un robot de última generación que está siendo controlado) será una figura importante, clave y esperanzadora, para la resistencia, que quiere devolver la libertad, y sobre todo la humanidad a este mundo corrupto.; y Medhi un joven soñador, caprichoso e ingenuo, enamorado de Lolita, y de su música, que está siendo perseguido por los diversos bandos (resistencia, gobernantes) ya que puede ser un elemento clave tanto para una como otra causa.
Todo esto ambientado en un mundo futurista desesperanzador, gobernado por un despótico dirigente, y en donde una misteriosa enfermedad muy contagiosa; con una esperanza de vida de tan solo cinco años tras enfermarse, y que muta a la población; obliga a crear unos “sanatorios” (que son ciudades aisladas de las demás) para separar a los enfermos de los no, creando una aun mas, ya por sí misma, atmosfera de desolación y de marginación.
Este segundo tomo sigue las premisas del anterior tomo, evolucionando poco a poco y a la perfección, tanto la historia como los personajes, unos personajes que no son los típicos héroes, sino seres humanos desesperados que se ven envueltos en una revolución sin que quieran participar en ella.
Cuando reseñe el anterior número comente que me había decepcionado un poco este comic, por su aire demasiado juvenil, y sus pocas referencias musicales, hacia la cultura pop, y a los clásicos del género del ciencia ficción, pero que no por ello no dejaba de parecer un mal comic todo lo contrario, y que este tomo, al no autoengañarme, al saber ante qué tipo de producto me encontraba, disfrutaría mucho mas y mejor. Pues efectivamente, así ha sido, tanto por esta razón, como haber conectado anteriormente con los personajes, como por la buena evolución de la historia y de estos. Y es que estamos ante una buena y “clásica” historia de ciencia ficción, sobre rebeldes con causa, la résistance, drogas, critica social y antisistema, robots con alma, “grandes hermanos”, conspiraciones .......
La ambientación de este sombrío futuro es excelente, tanto en la historia de Delphine Rieu, (situaciones, actitudes de los personajes,…..) como en el “expresivo” dibujo de Javier Rodriguez, muy cuidado en la atmosfera como en el diseño de personajes, e impregnado por un estilo manga (a fin de cuentas se publica en Shogun Magazine, una revista francesa, especializada en series de estética manga y destinada principalmente para los lectores de manga; pero no por ello, puede gustar a otros lectores).
Lolita HR es una inteligente y ágil lectura que se desarrolla con gran interés, por lo que espero que el tercer numero no se haga de rogar.
Puntuación 7.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario