La agente del FBI Olivia Dunham se prepara para enfrentarse a un nuevo caso, que cambiara su vida apra siempre, cuando tenga que recurrir, a un genio neurótico que lleva en un psiquiátrico desde hace años, y al hijo de este, para resolverlo.
Después de ver el preair (y el piloto que es exactamente igual a ala preair, pero mejorada en detalles técnicos) de esta serie de JJ. Abrams para la FOX, llegue a la conclusión que estábamos ante una buena serie de puro entretenimiento.
Que estábamos ante una historia de ciencia ficción, suspense, y terror, con un esquema de serie de género policial, y con muchas referencias a la ciencia ficción clásica, estilo series, “La dimensión Desconocida”.
Y que se iban a centrar en presntarnos, episodios más o menos autoconclusivos, donde nos contaran diferentes casos que tendrán un tema (o temas) central en común, que se desarrolla poco a poco, tanto sea en episodios concretos como en parte de algunos; pero sin olvidar los cliffhangers impactantes, quedándonos deseosos de que llegue la semana siguiente, para ver el siguiente episodios, cliffhangers que en su mayoría estarán relacionados con el tema o temas, centrales.
Pues el segundo episodio, confirma que seguimos en el mismo camino, quizá con demasiada paja científica (¿en el piloto también había tanta?). No necesito tantos datos, de cómo se podría hacer tal o cual cosa, simplemente hacerlo; en este sentido hecho mucho de menos la ciencia ficción de antaño, en donde la inocencia y la simpleza, se sustituida por encanto, no como ahora, que en tal, de ser más realista y fehacientes, se pasan, llegando aburrir.
Tambien se vuelve a ver, a unos actores que siguen sin llegar a acostumbrarse a sus personajes (supongo que, tiempo al tiempo), unos personajes algo estereotipos, aun por profundizar y desarrollar, pero con carácter y personalidad.
Tampoco es que me pareciera mal, que Fringe fuera por esos caminos, sino tuviera una lista larga de series a seguir, por lo que me dispongo a abandonarla, a pesar de que esta serie se intuye que será de esas que les cuesta cogerse, pero cuando lo hacen, se transforman en imprescindibles, por lo que, quizá, cuando la emitan en España, le de otra oportunidad. Mi único pesar, de renunciar al visionado de esta serie, es el de no saber qué le pasa al personaje de Joshua Jackson, o mejor dicho que es, pero espero que algún conocido la siga, y me la destripe más adelante, cuando se sepa mas sobre ello.
Puntuación: 6/10
PD: ¿No se dan cuenta de que el 3D tanto del titulo de la serie, como de los nombres de los lugares donde se encuentran, quedan como el culo?. ¿Soy a la única que le molestan?.
3 comentarios:
Kurtzman y Orci? No son esos tios los guionistas de Hercules, que se liquidaron totalmente la temporada 4 y 5 de Xena? Aun no he conseguido sentarme a verlas ... Si esa gente escribe, casi que no me fio ..
Hola!!! Me encanta tu blog y me entero de muchísimas cosas aquí.
Pero no puedo dejar de recomendarte que veas esta serie al completo. A mi me hace acordar a Dr. Who en su arreglo para las temporadas, capítulos autococlusivos que van largando migajas de las historia central y luego un final de temporada donde te cierran la mayoría de las historias.
Y si antes te pareció que los actores debían adaptarse a sus personajes, deberías ver lo que hace John Noble con su/sus personajes, ese hombre es un genio.
Espero le des una segunda oportunidad y que me cuentes que te pareció.
Suerte!!!
Hola, muchas gracias por la recomendacion, la verdad es que este verano tengo intencion de retomar la serie, ya que hay muchisima gente que comenta que la serie mejora y mucho hacia mitad de la primera temporada. ;)
Publicar un comentario