La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Fringe 1x02



La agente del FBI Olivia Dunham se prepara para enfrentarse a un nuevo caso, que cambiara su vida apra siempre, cuando tenga que recurrir, a un genio neurótico que lleva en un psiquiátrico desde hace años, y al hijo de este, para resolverlo.

Después de ver el preair (y el piloto que es exactamente igual a ala preair, pero mejorada en detalles técnicos) de esta serie de JJ. Abrams para la FOX, llegue a la conclusión que estábamos ante una buena serie de puro entretenimiento.
Que estábamos ante una historia de ciencia ficción, suspense, y terror, con un esquema de serie de género policial, y con muchas referencias a la ciencia ficción clásica, estilo series, “La dimensión Desconocida”.
Y que se iban a centrar en presntarnos, episodios más o menos autoconclusivos, donde nos contaran diferentes casos que tendrán un tema (o temas) central en común, que se desarrolla poco a poco, tanto sea en episodios concretos como en parte de algunos; pero sin olvidar los cliffhangers impactantes, quedándonos deseosos de que llegue la semana siguiente, para ver el siguiente episodios, cliffhangers que en su mayoría estarán relacionados con el tema o temas, centrales.


Pues el segundo episodio, confirma que seguimos en el mismo camino, quizá con demasiada paja científica (¿en el piloto también había tanta?). No necesito tantos datos, de cómo se podría hacer tal o cual cosa, simplemente hacerlo; en este sentido hecho mucho de menos la ciencia ficción de antaño, en donde la inocencia y la simpleza, se sustituida por encanto, no como ahora, que en tal, de ser más realista y fehacientes, se pasan, llegando aburrir.
Tambien se vuelve a ver, a unos actores que siguen sin llegar a acostumbrarse a sus personajes (supongo que, tiempo al tiempo), unos personajes algo estereotipos, aun por profundizar y desarrollar, pero con carácter y personalidad.


Tampoco es que me pareciera mal, que Fringe fuera por esos caminos, sino tuviera una lista larga de series a seguir, por lo que me dispongo a abandonarla, a pesar de que esta serie se intuye que será de esas que les cuesta cogerse, pero cuando lo hacen, se transforman en imprescindibles, por lo que, quizá, cuando la emitan en España, le de otra oportunidad. Mi único pesar, de renunciar al visionado de esta serie, es el de no saber qué le pasa al personaje de Joshua Jackson, o mejor dicho que es, pero espero que algún conocido la siga, y me la destripe más adelante, cuando se sepa mas sobre ello.


Puntuación: 6/10




PD: ¿No se dan cuenta de que el 3D tanto del titulo de la serie, como de los nombres de los lugares donde se encuentran, quedan como el culo?. ¿Soy a la única que le molestan?.

3 comentarios:

Cris Urdiales dijo...

Kurtzman y Orci? No son esos tios los guionistas de Hercules, que se liquidaron totalmente la temporada 4 y 5 de Xena? Aun no he conseguido sentarme a verlas ... Si esa gente escribe, casi que no me fio ..

Lauranthalasah dijo...

Hola!!! Me encanta tu blog y me entero de muchísimas cosas aquí.
Pero no puedo dejar de recomendarte que veas esta serie al completo. A mi me hace acordar a Dr. Who en su arreglo para las temporadas, capítulos autococlusivos que van largando migajas de las historia central y luego un final de temporada donde te cierran la mayoría de las historias.
Y si antes te pareció que los actores debían adaptarse a sus personajes, deberías ver lo que hace John Noble con su/sus personajes, ese hombre es un genio.
Espero le des una segunda oportunidad y que me cuentes que te pareció.
Suerte!!!

La Ahjumma dijo...

Hola, muchas gracias por la recomendacion, la verdad es que este verano tengo intencion de retomar la serie, ya que hay muchisima gente que comenta que la serie mejora y mucho hacia mitad de la primera temporada. ;)

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed