La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Vertigo en España. VERGÜENZA.



Acabo de leer en zona negativa el listado (espero que provisional) de los próximo tres meses de novedades del sello Vertigo, a parte de no anunciar ninguna serie de las mas pedidas y esperadas como por ejemplo Northlanders de Brian Wood, se hacen de rogar con el final de Y el Ultimo Hombre, veo esto Vertigo visions Jonah Hex.
Emocionada doy saltos de alegría hasta que me miro con mayor detenimiento(que la serie actual era de DC y no Vertigo fue el mayor determinante para fijame bien en ello), y no es que estemos hablando de la nueva serie de este personaje guionizada por Jimmy Palmiotti y Justin Gray, sino una miniserie de hace mas de 10 años.

!!!!!!Por favor!!!!! ...... que si que puede ser todo lo buena que quieras (y por lo que comentan lo es), pero que dejen de traer de una vez solo material para vejestorios (con perdon) o rediciones, y traigan serie de actualidad.

9 comentarios:

FranciX dijo...

Yo creo que una cosa no quita la otra. Yo estoy encantado con gran parte de las reediciones y con el material antiguo que aquí es inédito (ese Jonah Hex de Truman, brrrr).

Eso sí, lo de Northlanders y el final de Y, parece cachondeo.

La Ahjumma dijo...

Ya, ya, FranciX, faltaria menos yo me he aprovechado de alguna reedicion, creia que lo daba a entender con lo de " ..... pero que dejen de traer de una vez SOLO material ..... ".
Que mi queja es por eso, que SOLO traen material antiguo, y poca cosa actual, parece que no haya vida en vertigo despues de los 90 para los de planeta XD

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo Jessica.
Deberían mantener más el equilibrio entre el material antiguo y en nuevo, dando más prioridad a lo nuevo a la vez que lo viejo va apareciendo poco a poco. Sin embargo, parece que lo están haciendo al revés.

Anónimo dijo...

Me han dejado muy sorprendido los comentarios que pones sobre la línea Vertigo de PdA por lo siguiente:

1. La serie de “Jonah Hex” de Palmiotti/Gray que demandas sale el mismo mes de enero con el primer arco argumental de la colección regular de este personaje, junto con un recopilatorio de más de 500 pag. con aventuras más añejas en B/N. Y es que por lo visto deben querer que el mes de enero sea el “Mes Jonah Hex”.
2. El tomo con las series limitadas de T.Truman son de lo mejorcito que he leído, con unas historias muy bien escritas e ilustradas maravillosamente por este dibujante (si has visto su trabajo en “Hawkworld” te podrás hacer una idea de cómo es).Ojo, me gusta mucho lo que hacen Palmiotti/Gray, pero si tuviera que compararlas me quedo con estas series limitadas de los 90. Muy recomendables, de verdad.
3. Demandas que saquen más cosas “modernas” de la línea Vertigo y, vale, es cierto que siempre se puede sacar más y más rápido. Pero viendo que entre enero y febrero sacan: “DMZ nº4”, “Exterminadores nº 3”, “Scalped nº 2” y el último número de “Y the Last Man”, tampoco creo que sea poca cosa. Si a eso le sumamos cosas “antiguas” como el “Hellblazer de Warren Ellis”, “Sandman presenta…de Bill Willingham”, “Lucifer nº1” (para aquellos que no consiguieron los primeros números de Norma, no lo veo mal.), hay lectura de sobra creo yo. Y sin olvidarnos que también están al caer nuevas entregas de “Jack de Fábulas” y de la propia “Fábulas”.

Así que me parece algo injusto tacharles de que no sacan cosas de esta línea editorial. Cierto que en los tres últimos meses del año han tenido el problema de imprenta suficientemente publicitado por la propia PdA, con la merma de credibilidad que eso les va a acarrear durante unos cuantos meses entre los lectores sobre sus futuros lanzamientos. Pero no cabe ninguna duda que si hacemos una comparación de lo que sacó Norma en 10 años y lo que ha sacado PdA en apenas tres las cifras cantan. Sólo un ejemplo: Norma publico poco más de 12 números USA de “Y el Último Hombre” en año y medio, más o menos, por su parte PdA, además de reeditar los primeros números, nos ha sacado en tomos toda la colección en algo más de dos añitos. Y si nos vamos a series como “Fábulas” o “Hellblazer” vemos que la comparación es aún más favorable para PdA en “tiempo/cantidad de números”.

Viendo además como esta el mercado de saturado es de alabar que se sigan sacando tantas cosas que, no nos engañemos, en la mayoría de los casos no venden lo suficiente que serie necesario para considerar esas publicaciones minimamente rentables. Pero por ahora parece que PdA va a continuar con su política de “compensar” las series que venden más con las que menos e ir tratando de “desplazar” a los rivales para ganar cuota de mercado.

Mientras dure esta situación de variedad de publicaciones creo que los aficionados deberíamos estar bastante satisfechos (veremos lo que dura).

La Ahjumma dijo...

Porfi ponme el enlace donde pone que sale en enero Jonah Hex de Palmiotti/Gray que donde yo he mirado no lo he visto.
El tomo de T.Truman ya he dicho "que puede ser bueno y al igual que tu comentas mas gente dice que es una maravilla".

No creo que este bien equiparado las series nuevas con las reediciones y material antiguo. Y lo de "Y" es una autentica verguenza tanto que criticas que Norma saco tan pocos nuemeros, y esta acaba desde hace tiempo en USA y parece que aqui no quieran, no se pq extrala razon. Y hablando de norma, yo compraba mas cuando Norma publicaba que ahora la verdad.

Otra cosa, no he dicho que no haya lectura del sello vertigo, sino queesa lectura ya ha sido publicada en nuestro pais, o es material viejuno (que vuelvo a decir que no me parece mal, siempre y cuando se contrareste con series nuevas).
Es que me da la sensacion de que planeta solo se preocupa de un determinado publico en el que no estoy incluida, por lo que no creo que haya tanta y tanta variedad.

Anónimo dijo...

Esto aparece en la página oficial de pedidos para enero. Más oficial que esto creo que no lo voy a encontrar.XD

Géneros DC: Jonah Hex

Jimmy Palmiotti, Justin Gray/Luke Ross

· Edición original: Jonah Hex: Face Full of Violence TPB USA
· Fecha de edición: 30/01/2009

· Precio: 12,95 €

La Ahjumma dijo...

Pues me has dado una alegria, y mira que mire tambien en la pagina de planeta pero no vi que tubieran nada puesto.

La Ahjumma dijo...

Sigo sin verlo, en verdad nunca me he acalarado con la pagina de planeta, pero supongo que es que entras como tienda y ya tienes el listado de futuras novedades

Javier dijo...

Sorry, pensé que me había explicado bien. Es que ese dato está cogido de la página que tienen las Librerías Especializadas para hacer los pedidos, por eso suele estar más actualizada.
Contactos que tiene uno...

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed