La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 30 de junio de 2009

La semana de Jeong Joon-ho (The Legend Of Evil Lake)



The legend of the Evil Lake es una película que se podría englobar dentro del genero wuxia, y que tiene como referente al clásico hongkonés "La novia del cabello blanco".
Maldiciones, magia, romances, épicas y sangrientas batallas, acrobacias aéreas, honor, amistad, la típica batalla entre el bien y el mal, venganzas, …… Todos estos elementos y más, son los que nos encontramos en esta película de acción y aventuras, con alta dosis de drama romántico (que es lo que es mayoritariamente).

Sin muchas pretensiones y mucha sencillez la película está situada en el año 57 AD. La era de las tribus de la oscuridad se está acabando con el nacimiento de las nuevas dinastías y con la destrucción de la tribu de los Auta de la mano de la dinastía de los Shilla. Pero, mil años más tarde...
El espíritu diabólico de Auta, decide llevar a cabo su venganza contra la dinastía de los Shilla a través de Ja Won-bi, la joven esposa del general Biharang, la cual cayó accidentalmente dentro del lago donde residía el espíritu.
Cuando la oscuridad de la noche oculte la luna de miles de años de odio, la gran venganza se llevará a cabo y un gran amor anunciará la tragedia.


La Leyenda del lago maldito, que por cierto está editada en nuestro país en DVD y es un remake de The Thousand-Year Fox de 1969, es todo un entretenido homenaje al género, al que (por primera vez en mi vida voy a decirlo de una película surcoreana), le falta algo más de media hora de duración para desarrollar y profundizar como toca a los personajes.
Técnicamente la película es bastante atractiva a pesar de la falta de buenos efectos especiales, pero podríamos aceptar su cierto aire a serie B, como parte de ese homenaje a las cintas de las que está influenciada.



La película gira en torno a la historita de amor entre Biharang y Ja woon-bi, a los que dan vida, Jeong Joon-ho y Kim Hyo-jin (Everybody has Secret), respectivamente; y aunque es bastante predecible y tópica, nos sigue pareciendo igual de atractiva y novedosa como si fuera la primera vez, su desgarradora y trágica historia de amor, se pone a prueba y va más allá de la muerte.

Es una lástima que no se haya caracterizado mejor los personajes, ya que la historia podría haber dado más de sí que una película de aventuras fantásticas lineal e irregular. Tenía un buen material para ello, para dar un buen drama épico con toques fantásticos y terroríficos, y unos actores lo suficientemente carismáticos para dar mejor desarrollo y credibilidad a la historia.

Los personajes están muy poco definidos, la gran mayoría de ellos, no sabemos muy bien cuál es su función en la trama, ni si quiera cuando llega su gran momento de “gloria”. Ni siquiera la pareja protagonista está bien caracterizada.
Pero la agilidad de la película, cuyo ritmo trepidante no nos deja descanso alguno, y el propio carisma y entrega de los actores, hace que nos olvidemos de estos errores, en el instante del visionado y disfrutemos con unas palomitas al lado.


Puntuación 5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed