La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 30 de junio de 2009

Life. 1ª Temporada. DVD. ¿Y la banda sonora?.




Otra serie que me llego para mi cumple.

Life, es un drama policial protagonizado por Damien Lewis (Hermanos de Sangre) como el detective Charlie Crews, un policía que fue enviado a prisión por un crimen que no cometió, tras doce años en la cárcel, es exculpado. Una vez en la calle quiere recuperar su vida, por lo que vuelve a su antiguo trabajo de policía, por lo que no solo debe enfrentarse a un nuevo mundo que ha seguido moviéndose sin esperarle, sino a sus antiguos compañeros que no le recibirán con los brazos abiertos, ni siquiera su nueva compañera lo hará, Dani Reese (Sarah Shahi), a pesar de estar igualmente “marcada” como él.

Editada por la Universal estamos ante una mas que correcta edición en DVD, con una buena calidad en imagen y sonido y una buena cantidad de extras, a la que de nuevo se le echa en falta el 5.1 (¿porque nunca lo ponen?) y una presentación mejor, ya que estamos ante un amaray, donde se presentan en 3 discos los 11 episodios que conforman la primera temporada de la serie.


Pero no venia hablar sobre la respetable edición en DVD de la serie, ni lo buena que es esta serie (esto podeis leerlo aquí), sino sobre la banda sonora.
Life tenía una banda sonora impactante, muy bien conseguida, que ayudaba a trasmitir las diferentes emociones de la historia.
Vamos que era de esas series que la música es tan importante como la historia, llegando a subir el tono para que nos llegue mejor la sensación que quiere trasmitir la escena (caos, dolor, amor, …….) o incluso a veces sustituyendo a los diálogos, representando mejor las diversas emociones que muestran los personajes.
La historia se acompañaba con excelentes canciones nada elegidas al azar, canciones más o menos reconocidas y “molonas” como Who by fire de Leonard Cohen.

Como veréis estoy hablando en pasado de esto, y es que para mi sorpresa la banda sonora de la serie ha sido cambiado en su edición en DVD.
Tengo que reconocer que no me di cuenta hasta el séptimo capítulo, cuando supuestamente en una escena impactante sonaba a toda leche LCD Soundsytem y sonó otra canción de lo más sosa y para colmo a un volumen más bajo.
Me quede estupefacta, ¿cómo podía ser?, ¿habían cambiado la banda sonora?. Como tenía mi copia en divx lo comprobé, y efectivamente la habían cambiado, pero la cosa no acababa aquí, ya que yo recordaba que esta serie tenía una banda sonora increíble que no había oído en el transcurso de lo que llevaba de revisionado.
Me pase a comprobarlo y a informarme por internet (en España no he encontrado ningún pagina que lo ponga, solo en USA), y no era mi imaginación, habían cambiado por completo la música.

Sé que son cosas de derechos y demás, pero coñi, pues desde el principio haz la serie con canciones menos conocidas y por tanto más baratas para la futura edición en DVD, y así no jodernos, porque nuestras escenas favoritas de la serie están acompañadas con una banda sonora, que luego vemos no solo alteradas sino desmejoradas.
Además eso no es solo lo que me jode, sino que se haya optado por bajar el volumen de la banda sonora cosa que ya han hecho anteriormente con otras series, como en la retrasmisión de Life on Mars (UK) por parte de Neox donde bajaba el volumen de la música, alterando con ello las intenciones, emociones y la serie en general (aunque a fin de cuentas esto no es lo más grave que se ha hecho a esta serie ya que como ya sabréis mutilaron la serie por completo con la eliminación de escenas y con una chapucera edición en DVD).




Os dejo con las características generales de la serie.

El Detective Charlie Crews, es puesto en libertad en 2007 tras cumplir doce años de una condena a cadena perpetua en la Penitenciaría Estatal Pelican Bay. En 1995 fue condenado erróneamente por el triple asesinato de su socio y su familia. Gracias a los esfuerzos de su abogada, Constance Griffiths, las pruebas de ADN le exoneran de los asesinatos. Habiendo perdido su trabajo, su esposa, sus amigos, casi todo contacto con el exterior e incluso el sentido de la realidad por un tiempo, ha resurgido con la cabeza llena de Zen (tras haber encontrado en el patio de la prisión una copia de The Path to Zen), una fijación por la fruta fresca y la obsesión por resolver el asesinato que casi le cuesta la vida y descubrir la conspiración que le tendió la trampa. Tras prosperar la demanda contra la ciudad de Los Ángeles y el Departamento de Policía, es readmitido en el cuerpo y compensado con una sustancial cantidad de dinero. Mientras ha permanecido entre rejas, la tecnología, la cultura y la vida en general le ha sobrepasado, lo que se evidencia en él con su desconocimiento del día a día como la telefonía móvil o la mensajería instantánea.

Características:

Duración: 457 min.
Idiomas: Dolby Digital Estéreo: Español, Inglés
Subtítulos: Español, Inglés, Portugués
3 Discos
Widescreen , 16:9 (Anamórfico)

Extras:

Escenas eliminadas, Audiocomentarios, Tomas falsas, Las frutas de la vida, Respuestas a los interrogantes de la vida, Galería de fotos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Tienes toda la razón la banda sonora es tremenda y es una lástima que la hallan cambiado para la versión dvd, en mi caso yo me di cuenta en el capítulo 10.
Sabes de donde se puede obtener la banda sonora o el soudtrack de la serie.

Saludos

Sir Patrick

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu opinión y explicación de las caracteristicas de la banda sonora,te felicicito! ;) Como siemore en España la info es bastante escasa,así que admiro tu interés y curiosidad(te vuelvo a felicitar).
Me gustaría saber cual es el tema y de quien del primer capitulo de la primera temporada (la canción del final del capitulo).
Muchas gracias!! :D un saludo!

La Ahjumma dijo...

Pues era una cancion de The Frames, pero no me acuerdo muy bien si era "Finally" o "Dream Awake" se que una suena al final del episodio y otra al principio, por lo menos cuando la emitieron en TV, en el DVD no se si estas eran unas de las que cambiaron.

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed