La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 29 de junio de 2009

La semana de Jeong Joon-ho (Romantic Comedy o A Perfect Match)



Hacía tiempo que no hacia una semana de aunque llevo tiempo queriendo hacer unas cuantas, y aunque parezca innecesaria una dedicada a un actor no muy notable como Jeong Joon-ho, para mí es un precedente.

Jeong Joon-ho es un actor de éxito y fama especializado en comedias disparatadas alguna de ellas de dudosa calidad (como podréis comprobar en este especial) que a pesar de no ser un actor que destaque por su talento sí que lo hace por su gran carisma y simpatía.
Películas como My Boss My Hero y Marrying the Mafia, le catapultaron al estrellato en su país, y precisamente la primera de ellas es la que me dio a conocer este actor, pero curiosamente también fue una de mis primeras películas surcoreanas, de la que tengo muy buen recuerdo y a la que debo mi interés y afición por el cine surcoreano y asiático en general.

Si puede que sea cutre decir que me aficione al cine surcoreano por este actor, si, antes que directores o actores de mayor talla como Park Chan-wook o Choi Min-sik, pero así es la realidad y tras él vinieron otros actores como Son Kang-ho y películas como Memories of Murder, que fue lo que acabo encumbrando el cine surcoreano como mi favorito.

Bueno después de esta pequeña introducción (escusa) sobre el actor, y su elección para decidirme a hacerle un especial, os dejo con la primera reseña de la semana, un especial que seguirá un orden cronológico de producción, empezando por una pequeña película en la que participo como secundario, Romantic Comedy.
En este especial también se podría incluir diversas películas más que ya he reseñado, como son My Boss My Hero,Public Enemy 2, Righteous Ties, y Love at Sarangbang (Swindler In My Mom's House).



Una chica joven que es la número uno en su trabajo buscando la pareja perfecta a la gente, no tiene igual de suerte en su vida personal. Hace un tiempo rompió con su novio perfecto pero no se lo dice a nadie, pero todo cambiara cuando conozca a un despistado pero encantador y guapo nuevo cliente.


Como uno de sus nombres alternativos indica estamos ante una comedia romántica, con todos los tics típicos que podría estar perfectamente interpretada por Sandra Bullock o incluso mejor aun, Renée Zellweger, ya que la película, creo yo, está bastante influenciada por Bridge Jones. Seguro que tras este comentario muchos ya habrán decidió pasar de esta película, y no les culpo, pero dentro de los parámetros de película romántica, y aunque no innova demasiado, si que funciona.

A pesar que Jeong Jun-Ho ya había protagonizado el año anterior (en el 2001), My Boss my Hero, cosechando un gran éxito, aquí realiza un pequeño pero encantador papel del chico de la película. El máximo protagonismo se lo lleva, Sin Eun-kyeong actriz que curiosamente también cosecho gran fama el año anterior, gracias a My Wife Is a Gangster, que aquí se aleja bastante del papel que la hizo famosa, interpretando a una mujer independiente, algo torpe (en ello se basa principalmente las partes cómicas de la película), demasiado entregada a su trabajo abandonando su propia vida personal.


Puntuación 4/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed