Menos libros de los que desearía he leído de Arthur Conan Doyle y de su mítico personaje literario Sherlock Holmes, aunque siempre me ha fascinado este detective y su querido Watson, así como todo el submundo que le rodea y su gran némesis, esa una gran mente criminal, que es Moriarty.
Este héroe que se dedica a resolver casos de los más curiosos, gracias a sus grandes dotes de deducción, que a veces cuenta con la ayuda de los Irregulares de Baker Street.
Estos a los que Holmes siempre les dice ”sois mis ojos y mis oídos, no lo olvidéis”, son los principales protagonistas de “Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street: La caída de los Increíbles Zalinda”, libro juvenil escrito por Tracy Mack y Michael Citrin y sorprendentemente ilustrado por Greg Ruth.
Este él es primer libro de una saga de aventuras en donde los Irregulares y Holmes tendrán que resolver una serie de casos, empezando por el de los Zalinda, unos funambulistas que mueren en extrañas circunstancias durante un número de equilibrismo, Sherlock se pone manos a la obra para resolver esta extraña trama premeditada, con la ayuda de los Irregulares.
Los Irregulares son unos chavales (huérfanos todos ellos) que malviven en la calle Baker, son unos pillastres que pasan todo tipo de penurias que gracias a su hermandad y su picardía sobreviven., a los que de vez en cuando les toca el gordo, cuando el mayor detective del mundo, Sherlock Holmes, contrata sus servicios para que colaboren con él en sus investigaciones.
Cada uno de ellos está perfectamente caracterizado y tiene su función en el grupo y en la historia, y aunque son doce en total, los que mayor protagonismo se llevan en la historia son Wiggins, Rohan, Ozzie, Elliot, Alfie, y una joven gitana que se les unirá en esta aventura, Pilar.
Lo sé, no es Arthur Conan Doyle, pero mantiene el espíritu de las novelas de este, siendo toda una agradable sorpresa, un gran entretenimiento, y una magnífica oportunidad para reencontrarse (o descubrir) las famosas aventuras de este detective, eso sí, mentalizándonos antes, de que estamos ante una novela algo mas juvenil que la obra original (aunque eso no quita que se pueda disfrutar por igual de este adictivo libro tengas la edad que tengas y seas más o menos fan del personaje).
Por cierto la cuidada edición de lujo del libro que nos trae la editorial Everest, es una autentica maravilla, al igual que la promoción que se está dando al libro con página web incluida, pero de nuevo un buen corrector les hubiera hecho mayor falta.
Puntuación 6.5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario