La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

lunes, 3 de agosto de 2009

Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street.



Menos libros de los que desearía he leído de Arthur Conan Doyle y de su mítico personaje literario Sherlock Holmes, aunque siempre me ha fascinado este detective y su querido Watson, así como todo el submundo que le rodea y su gran némesis, esa una gran mente criminal, que es Moriarty.

Este héroe que se dedica a resolver casos de los más curiosos, gracias a sus grandes dotes de deducción, que a veces cuenta con la ayuda de los Irregulares de Baker Street.
Estos a los que Holmes siempre les dice ”sois mis ojos y mis oídos, no lo olvidéis”, son los principales protagonistas de “Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street: La caída de los Increíbles Zalinda”, libro juvenil escrito por Tracy Mack y Michael Citrin y sorprendentemente ilustrado por Greg Ruth.
Este él es primer libro de una saga de aventuras en donde los Irregulares y Holmes tendrán que resolver una serie de casos, empezando por el de los Zalinda, unos funambulistas que mueren en extrañas circunstancias durante un número de equilibrismo, Sherlock se pone manos a la obra para resolver esta extraña trama premeditada, con la ayuda de los Irregulares.

Los Irregulares son unos chavales (huérfanos todos ellos) que malviven en la calle Baker, son unos pillastres que pasan todo tipo de penurias que gracias a su hermandad y su picardía sobreviven., a los que de vez en cuando les toca el gordo, cuando el mayor detective del mundo, Sherlock Holmes, contrata sus servicios para que colaboren con él en sus investigaciones.
Cada uno de ellos está perfectamente caracterizado y tiene su función en el grupo y en la historia, y aunque son doce en total, los que mayor protagonismo se llevan en la historia son Wiggins, Rohan, Ozzie, Elliot, Alfie, y una joven gitana que se les unirá en esta aventura, Pilar.


Lo sé, no es Arthur Conan Doyle, pero mantiene el espíritu de las novelas de este, siendo toda una agradable sorpresa, un gran entretenimiento, y una magnífica oportunidad para reencontrarse (o descubrir) las famosas aventuras de este detective, eso sí, mentalizándonos antes, de que estamos ante una novela algo mas juvenil que la obra original (aunque eso no quita que se pueda disfrutar por igual de este adictivo libro tengas la edad que tengas y seas más o menos fan del personaje).

Por cierto la cuidada edición de lujo del libro que nos trae la editorial Everest, es una autentica maravilla, al igual que la promoción que se está dando al libro con página web incluida, pero de nuevo un buen corrector les hubiera hecho mayor falta.


Puntuación 6.5/10

0 comentarios:

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

FEEDJIT Live Traffic Feed